La UISEK arrancó plan piloto de retorno progresivo a las aulas en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La UISEK arrancó plan piloto de retorno progresivo a las aulas en Quito

Publicado

el

La primera fase del plan para el retorno progresivo a las aulas, de la Universidad Internacional SEK (UISEK), arrancó entre el 16 y 18 de octubre, con la asistencia de pequeños grupos de estudiantes de las carreras experimentales de Topografía y la maestría de Biomedicina, según indicó la misma institución. Su propuesta fue aprobada por […]

En el ingreso a la institución de educación superior se toma la temperatura y se pasa por filtros de desinfección. Foto: Cortesía
Publicidad

La primera fase del plan para el retorno progresivo a las aulas, de la Universidad Internacional SEK (UISEK), arrancó entre el 16 y 18 de octubre, con la asistencia de pequeños grupos de estudiantes de las carreras experimentales de Topografía y la maestría de Biomedicina, según indicó la misma institución.

Su propuesta fue aprobada por el COE Nacional el pasado 1 de octubre con la supervisión de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Consejo de Educación Superior (CES). Estas entidades se encargarán de efectuar un monitoreo quincenal y emitir informes del proceso.

Publicidad

Por su parte, la UISEK detalla 3 fases para su regreso a las actividades académicas. La primera, que ya se inició, consiste en la asistencia voluntaria de máximo un 12 % de estudiantes, que requieren realizar prácticas de laboratorio, en los campus de Guápulo y Carcelén, en Quito.

Para quienes decidieron no asistir, podrán ser parte de las prácticas por medios virtuales, destacó la universidad. Previo al retorno de este reducido grupo, se habrían realizado capacitaciones sobre las medidas de bioseguridad a tener en cuenta.

En un comunicado, la institución explicó que se realizó un seguimiento telefónico a cada alumno, para “identificar factores externos como posibles contactos con personas positivas Covid-19”. Y de presentar algún síntoma no podrían asistir. El protocolo de ingreso consta de uso de implementos de protección personal, como mascarilla, visor y atomizador de alcohol, toma de temperatura al personal y estudiantes para luego pasar por filtros de desinfección y cumplir con la distancia física.

La tercera fase se realizará con el regreso del resto de la planta docente y con el 50 %  de su aforo máximo, solo con los estudiantes que voluntariamente opten por el retorno, por lo cual se alternarán las clases presenciales con los medios virtuales. Y finalmente, la tercera fase está prevista cuando Quito pase a semáforo verde, con el retorno normal a las actividades.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído