Comunidad
La restricción de circulación en Quito es un "éxito" para el alcalde Jorge Yunda
El alcalde de Quito, Jorge Yunda, calificó como un "éxito total" la aplicación de la restricción de circulación en la capital ecuatoriana por la emergencia sanitaria y por la declaratoria de estado de excepción debido a la pandemia de coronavirus COVID-19. Agregó que hubo algunos inconvenientes en el sur de la ciudad, donde se estaban […]
El alcalde de Quito, Jorge Yunda, calificó como un "éxito total" la aplicación de la restricción de circulación en la capital ecuatoriana por la emergencia sanitaria y por la declaratoria de estado de excepción debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.
Agregó que hubo algunos inconvenientes en el sur de la ciudad, donde se estaban organizando farras, que fueron controlados.
Pidió un consumo responsable del agua, debido a que en algunos sectores lejanos y altos de la capital hay falta de presión del agua por un sobreconsumo registrado en las últimas horas.
"Ahora es cuando más necesitamos que usted consuma exactamente lo necesario y no vamos a escatimar, en lavarse las manos, en el aseo, porque de eso se trata la prevención…", dijo Yunda.
El alcalde informó que desde este miércoles 18 de marzo se habilitó transporte público gratuito únicamente para personal de salud, médicos, guardias, auxiliares de enfermería, enfermeras, de fábricas de insumos médicos, que producen alimentos, militares, y agentes metropolitanos.
Este transporte se realiza con medidas de protección y seguridad.
Solicitó además que quien salga de su casa para ir a trabajar, en el caso de personal de salud o para abastecerse de comestibles, deberá usar protección como mascarillas o algo que le cubra nariz y boca.
Acotó que los taxis deben usar un plástico que separe el conductor de los ocupantes a fin de evitar contactos y contagios. (I)
Fuente: EL UNIVERSO
-
Mundialísimo hace 2 días
La policía brasileña se incauta de 200.000 cromos falsificados del álbum del Mundial
-
Arte hace 2 días
Francia y Ecuador exhiben fotos inéditas de hace más de 120 años en homenaje a Paul Rivet
-
Ecuador hace 3 días
El título de Valbonesi, sus impuestos, SRI y Progen: Todo lo que el presidente Noboa rechaza en una carta
-
Mundo hace 3 días
Fenómeno Bad Bunny: Puerto Rico vive un auge turístico por el interés ‘latino’ y usa su cultura para llamar a más viajeros
