Publicidad

Comunidad

La Marín estará bajo control hasta "limpiar" la zona

Published

on

Publicidad

Un megaoperativo de control al espacio público se ejecutó desde las 03h00 de este martes 3 de septiembre, en el sector de La Marín, centro de Quito, con el fin de erradicar el comercio informal y el mal uso del espacio público.

Unos 135 efectivos de la Policía Nacional y el Ejército Ecuatoriano trabajarán en conjunto con el Municipio de Quito, para fomentar el orden y controlar otro tipo de actividades como venta de drogas y tenencia de armas

Publicidad

Estefanía Grunauer, supervisora de la Agencia Metropolitana de Control, señaló que desde el 15 de mayo se han efectuado 1.200 operativos y entregado más de 6.000 exhortos para no hacer mal uso del espacio público. Sin embargo las órdenes no han sido acatadas y han decidido “poner mano dura” a la situación.

En un tramo de 3 kilómetros, desde La Marín hasta el Playón se han ubicado vallas de contención para limitar el comercio informal. El cerco permanecerá 15 días con vigilancia permanente de policías, militares y agentes metropolitanos “hasta cambiar la cultura del sector”.

Publicidad

Según el secretario de Seguridad, Euclides Mantilla, se han contabilizado unos 2.000 comerciantes informales.

La sanción por mal uso del espacio público corresponde al 50% de un salario básico unificado, mientras que por mal uso de la LUAE (Licencia única para el ejercicio de actividades económicas), por entregar productos a expendedores, la multa puede ser de 9 a 15 salarios básicos unificados. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version