La Fiesta de la Luz no va más, a cambio volverá Agosto, mes de las Artes - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La Fiesta de la Luz no va más, a cambio volverá Agosto, mes de las Artes

Publicado

el

Conozca las propuestas que reemplazarán a la Fiesta de la Luz RecreArte, MuseArte, ItinerArte y LiberArte, son los festivales con los que se reemplazará a la Fiesta de la Luz, evento que se realizó por tres años consecutivos, durante la administración de Mauricio Rodas y no va más. Publicidad Alfonso Espinosa, vocero de la Secretaría […]

Publicidad

Conozca las propuestas que reemplazarán a la Fiesta de la Luz

RecreArte, MuseArte, ItinerArte y LiberArte, son los festivales con los que se reemplazará a la Fiesta de la Luz, evento que se realizó por tres años consecutivos, durante la administración de Mauricio Rodas y no va más.

Publicidad

Alfonso Espinosa, vocero de la Secretaría de Cultura, indicó que la programación está lista, pero aún debe ser aprobada por la Comisión de Educación y Cultura, del Concejo Metropolitano.

Sobre la propuesta, Espinosa añade que la idea es que la acción cultural se produzca con mayor fuerza en territorio, en las nueve administraciones zonales del Distrito. Al festival, se lo volverá a conocer como Agosto Mes de las Artes, “que es como la ciudad le ha dicho siempre”, dice el vocero.

En RecreArte están incluidas las Colonias Vacacionales en cada Administración Zonal, caravanas artísticas en los barrios, cerca de 1.000 talleres a infantes y jóvenes, y la visita de Sucre Viajero del Teatro Nacional Sucre. Estas presentaciones se efectuarán desde el 20 de julio.

MuseArte cuenta con la programación de la Red Metropolitana de Cultura, con 32 exposiciones y 24 talleres, entre los que se podrá aprender a fabricar cometas. Pero se dará énfasis a tres exposiciones: una sobre Alexander Von Humboldt en el Centro Cultural Metropolitano, la segunda en homenaje a Galo Galecio en el Centro Cultural Benjamín Carrión y la última es Zoom, la nueva exposición permanente de Yaku Museo del Agua.

Dentro de ItinerArte están incluidos los festivales musicales, que también se realizarán en territorio, con la presentación de artistas nacionales, desde el 18 de julio. Alrededor de estos conciertos se espera la presencia de ferias de emprendimiento, ferias gastronómicas y actividades infantiles.

Finalmente, LiberArte comprende actividades en torno a la Jornada Libertaria, del 8 al 11 de agosto, se iniciará el 2 de agosto con el homenaje dedicado a los próceres de la independencia, denominado Rojo Estigma, "como un abrebocas".  Espinosa también indicó que sí habrá instalaciones de luz en espacios del Centro Histórico, a partir del 11 de agosto, pero ninguna será de mapping "por costos de producción".

En el marco de LiberArte, se convocará a una megaminga para decorar y embanderar los balcones del Centro Histórico, una tradición olvidada que se pretende retomar, “para promover el espíritu cívico” en los ciudadanos.

El año pasado, la Fiesta de la Luz costó cerca de 950.000 dólares, este año, según Espinosa,se destinará un poco más de 1 millón de dólares para toda la programación del Mes de las Artes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído