En la Feria Navideña realizada en Puerto Santa Ana, 15 emprendedoras de repostería, capacitadas por ÉPICO en colaboración con la Escuela de los Chefs, prepararon un imponente tronco navideño de 20 metros de longitud. Este postre tradicional simbolizó la unión entre ÉPICO y la empresa privada, compartiendo un dulce navideño con los asistentes al evento.
El evento, organizado por ÉPICO y la Dirección de Turismo y Eventos Especiales, tuvo como objetivo fomentar la economía de 60 microempresarios, quienes ofrecieron una variada gama de productos, que incluyó gastronomía, decoración, moda, belleza y artículos para mascotas.
¡Así vivimos la Gran Feria Navideña en Puerto Santa Ana! 🎄❤️
Más de dos mil personas disfrutaron de esta Feria que contó con música en vivo, show artísticos y donde 60 microempresarios ÉPICO ofrecieron sus productos reactivando la economía local. @alcaldiagye@aquilesalvarezpic.twitter.com/APAFJuuZX0
La emprendedora Milagro Jiménez destacó el impacto positivo de la iniciativa, señalando: “Esto es una mano amiga que nos están dando. Sin ningún costo, hemos recibido una capacitación que nos ayudará a fortalecer nuestro emprendimiento, aprovechar el conocimiento adquirido y mejorar nuestras finanzas a futuro”.
Además, la feria contó con un espectáculo paralelo de danza, coreografías y música en vivo. La cantante Vivi Parra fue una de las protagonistas, interpretando sus éxitos y recibiendo ovaciones del público.
Mary Villamar, visitante proveniente del Suburbio, elogió la iniciativa: “Es una excelente oportunidad para quienes comienzan con su propio negocio. Es una gran ayuda del alcalde”.
La feria finalizó con un ambiente navideño lleno de alegría y entusiasmo, gracias a la participación especial de Papá Noel y Mamá Noel, quienes se tomaron fotos con los niños. “Está muy bien organizada. Hay actividades para disfrutar en familia. Es agradable ver los emprendimientos ecuatorianos y que tengan la oportunidad de darse a conocer”, comentó Michelle Mosquera, quien asistió junto a su familia.