La exposición World Press Photo 2019 está en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La exposición World Press Photo 2019 está en Quito

Publicado

el

En el Museo de la Ciudad se presenta la exposición World Press Photo 2019, la cual recoge las 140 mejores fotografías que revelan las diversas realidades en todo el mundo. La muestra se inauguró este miércoles por la noche y estará disponible hasta el 11 de octubre. La entrada es gratuita. Publicidad World Press Photo […]

"Niña llorando en la frontera", fue la foto ganadora de este año. Foto: Cortesía
Publicidad

En el Museo de la Ciudad se presenta la exposición World Press Photo 2019, la cual recoge las 140 mejores fotografías que revelan las diversas realidades en todo el mundo.

La muestra se inauguró este miércoles por la noche y estará disponible hasta el 11 de octubre. La entrada es gratuita.

Publicidad

World Press Photo es una organización independiente que año a año organiza  el prestigioso concurso de fotografía de prensa. Tras el concurso, las fotografías premiadas se presentan en una exposición itinerante visitada por más de un millón de personas en 40 países.

En esta edición habrían participado 4.738 fotógrafos procedentes de 129 países, quienes presentaron 78.000 trabajos fotográficos.

El concurso se enmarca en 8 categorías: World Press Photo of the Year, Asuntos contemporáneos, Medio ambiente, Noticias generales, Proyectos a largo plazo, Naturaleza, Personas, Deportes, Noticias de actualidad.

La fotografía seleccionada como World Press Photo of the Year fue ‘Chica llorando en la frontera’ de John Moore, que muestra la historia de Yanela Sánchez, una niña hondureña que llora mientras es detenida junto a su madre por funcionarios fronterizos en Texas, Estados Unidos.

Los organizadores en Ecuador son la empresa Global Transport y la productora Base5Arte. La exposición se realiza con el apoyo de la Embajada de los Países Bajos, Uribe& Schwarzkopf, Fundación Museos de la Ciudad y Alcaldía de Quito. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído