La Cruz Roja Ecuatoriana brinda ayuda humanitaria a las provincias afectadas por la caída de ceniza del volcán Sangay - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La Cruz Roja Ecuatoriana brinda ayuda humanitaria a las provincias afectadas por la caída de ceniza del volcán Sangay

Publicado

el

Ante la emergencia presentada en las provincias de Bolívar, Chimborazo y Guayas por la caída de ceniza proveniente del volcán Sangay, la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) ha desplazado sus equipos de respuesta en varios cantones de las provincias afectadas.    El pasado domingo 20 de septiembre, el volcán Sangay registró un incremento significativo en su actividad eruptiva, […]

Voluntarios de Cruz Roja realizan Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) y entregan mascarillas a los pobladores en el cantón Chillanes, provincia de Bolívar. Foto: Cortesía
Publicidad

Ante la emergencia presentada en las provincias de Bolívar, Chimborazo y Guayas por la caída de ceniza proveniente del volcán Sangay, la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) ha desplazado sus equipos de respuesta en varios cantones de las provincias afectadas.   

El pasado domingo 20 de septiembre, el volcán Sangay registró un incremento significativo en su actividad eruptiva, lo que ocasionó explosiones y emisiones de ceniza que alcanzaron una altura entre 6 y 10 Km sobre el cráter del volcán. Las provincias más afectadas son Bolívar y Chimborazo, donde se han activado 20 técnicos y voluntarios de Cruz Roja Ecuatoriana para realizar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Publicidad

En el cantón Chillanes, provincia de Bolívar, los voluntarios de Cruz Roja han entregado 20 kits con mascarillas y gel antibacterial a los pobladores. 

La CRE activó su Plan de Acción Temprana (PAT) para brindar apoyo a las familias más afectadas por la caída de ceniza. De este modo, se entregarán 1000 kits de salud (monogafas, mascarillas N95 y suero fisiológico), 1000 kits de protección de medios de vida (herramientas y lona plástica) para armar cobertizos temporales que protejan a su ganado, y 378 familias recibirán ayuda en efectivo de USD 200 para que puedan movilizar a sus animales y proteger sus cultivos.  

En la provincia del Guayas, técnicos y voluntarios de la institución participan activamente en el COE Cantonal de Mauricio Carillo, para monitorear la situación y tomar las medidas preventivas necesarias. En Bolívar también se participa en el COE Cantonal de Chillanes. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído