En departamento de La Carolina en Quito ofrecían servicios sexuales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así operaba la trata de personas en un departamento de La Carolina en Quito donde ofrecían servicios sexuales bajo pago

Publicado

el

En un departamento ubicado en el sector del parque La Carolina, en el norte de Quito, ofrecían servicios sexuales bajo pago, delito de trata de personas con fines de explotación sexual que operaba en el lugar clandestinamente desde hace al menos tres meses. El inmueble fue allanado el miércoles 26 de enero por la Unidad […]

La Carolina
En un departamento e el sector de La Carolina en Quito operaba el lugar que ofrecía servicios sexuales. Foto: Twitter Ministerio de Gobierno
Publicidad

En un departamento ubicado en el sector del parque La Carolina, en el norte de Quito, ofrecían servicios sexuales bajo pago, delito de trata de personas con fines de explotación sexual que operaba en el lugar clandestinamente desde hace al menos tres meses.

El inmueble fue allanado el miércoles 26 de enero por la Unidad Nacional de Investigación contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes de la Policía Nacional. Al momento del allanamiento se encontraban tres personas que adquirieron el servicio sexual y cuatro mujeres.

Publicidad

Junto a la Intendencia de Pichincha, Fiscalía y autoridades locales efectuaron el operativo Clandestino I, informó el Ministerio de Gobierno en un comunicado este jueves.

Cómo operaba la trata de personas con fines sexuales en La Carolina

El Ministerio de Gobierno detalló que en este lugar clandestino existían personas que bajo amenazas y falsas promesas obligaban a mujeres a concertar encuentros sexuales en contra de su voluntad.

Estos contactos sexuales los hacían a cambio de pagos que oscilaban entre los 50, 60 y 70 dólares la hora. En un  comunicado el Ministerio señala  que se presume que existirían victimas adolescentes de este presunto delito de explotación sexual.

El servicio de encuentros sexuales se ofrecía por medio de una página web y la mayoría de las víctimas eran ciudadanas extranjeras.

La Unidad Nacional de Investigación contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes de la Policía Nacional allanó el departamento junto a representantes de varias instituciones. Foto: Ministerio de Gobierno

Las autoridades determinaron que desde hace tres meses se estarían realizando las actividades sexuales en el departamento; como prueba constan las imágenes de las cámaras de seguridad, donde se observa el ingreso de hombres al inmueble, informó el capitán David Armendáriz.

En este departamento de La Carolina vivía un ecuatoriano con su pareja sentimental de nacionalidad venezolana.

“Las investigaciones con Fiscalía determinarán si la pareja realizaba algún tipo de vulnerabilidad en contra de las víctimas”, agregó Armendariz.

En el allanamiento se encontraron preservativos, lubricantes, libros de registros de las presuntas víctimas, lencerías, artículos femeninos. También hallaron una planta “presumiblemente de una sustancia sujeta a fiscalización”.

El Intendente de Pichincha, Washington Casamen, clausuró el inmueble clandestino. Las investigaciones determinarán la actividad ilícita que se cometía en el lugar, señala el comunicado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído