Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Así operaba la trata de personas en un departamento de La Carolina en Quito donde ofrecían servicios sexuales bajo pago

Publicado

el

La Carolina
En un departamento e el sector de La Carolina en Quito operaba el lugar que ofrecía servicios sexuales. Foto: Twitter Ministerio de Gobierno
Publicidad

En un departamento ubicado en el sector del parque La Carolina, en el norte de Quito, ofrecían servicios sexuales bajo pago, delito de trata de personas con fines de explotación sexual que operaba en el lugar clandestinamente desde hace al menos tres meses.

El inmueble fue allanado el miércoles 26 de enero por la Unidad Nacional de Investigación contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes de la Policía Nacional. Al momento del allanamiento se encontraban tres personas que adquirieron el servicio sexual y cuatro mujeres.

Publicidad

Junto a la Intendencia de Pichincha, Fiscalía y autoridades locales efectuaron el operativo Clandestino I, informó el Ministerio de Gobierno en un comunicado este jueves.

Cómo operaba la trata de personas con fines sexuales en La Carolina

El Ministerio de Gobierno detalló que en este lugar clandestino existían personas que bajo amenazas y falsas promesas obligaban a mujeres a concertar encuentros sexuales en contra de su voluntad.

Estos contactos sexuales los hacían a cambio de pagos que oscilaban entre los 50, 60 y 70 dólares la hora. En un  comunicado el Ministerio señala  que se presume que existirían victimas adolescentes de este presunto delito de explotación sexual.

El servicio de encuentros sexuales se ofrecía por medio de una página web y la mayoría de las víctimas eran ciudadanas extranjeras.

La Unidad Nacional de Investigación contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes de la Policía Nacional allanó el departamento junto a representantes de varias instituciones. Foto: Ministerio de Gobierno

Las autoridades determinaron que desde hace tres meses se estarían realizando las actividades sexuales en el departamento; como prueba constan las imágenes de las cámaras de seguridad, donde se observa el ingreso de hombres al inmueble, informó el capitán David Armendáriz.

En este departamento de La Carolina vivía un ecuatoriano con su pareja sentimental de nacionalidad venezolana.

“Las investigaciones con Fiscalía determinarán si la pareja realizaba algún tipo de vulnerabilidad en contra de las víctimas”, agregó Armendariz.

En el allanamiento se encontraron preservativos, lubricantes, libros de registros de las presuntas víctimas, lencerías, artículos femeninos. También hallaron una planta “presumiblemente de una sustancia sujeta a fiscalización”.

El Intendente de Pichincha, Washington Casamen, clausuró el inmueble clandestino. Las investigaciones determinarán la actividad ilícita que se cometía en el lugar, señala el comunicado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Libadores, ruido y desorden en la avenida de los Shyris y alrededores: Así empezaron las fiestas de Quito (VIDEOS)

Publicado

el

A propósito de la celebración por los 488 años de fundación de Quito, miles de personas se dieron cita en la avenida de los Shyris y alrededores. En estos sitios se presentaron desmanes por la presencia de libadores, ventas ambulantes, ruido y desorden, pese a no existir un evento programado.

En videos difundidos en redes sociales se observa a personas que caminan por la calle, carros circulando en contra vía, música a todo volumen e incluso el consumo de licor.

Publicidad

Para reestablecer el orden y permitir el ingreso de los habitantes, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) del Municipio y la Secretaría de Seguridad intervinieron en el sector.

Hechos similares se presentaron el año pasado en el mismo sector, lo cual causa nuevamente la incomodidad de los moradores, quienes se quejaron en redes sociales.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Este 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad: Conozca a Josseline Criollo, estudiante a quien la ceguera no le impidió convertirse en la primera escolta del Pabellón Nacional de su colegio

Publicado

el

Este sábado 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y la mejor manera de recordarlo es resaltando las historias de quienes, pese a sus limitantes, logran sobresalir.  Un claro ejemplo de esto es Josseline Criollo Morocho, de 17 años.

La joven es estudiante del Colegio de Bachillerato Manuel Córdova Galarza de la ciudad de Cuenca y tiene discapacidad visual. Sin embargo, su ceguera no ha sido un obstáculo en su vida estudiantil.

Publicidad

Josseline logró ser parte del cuadro de honor como primera escolta del Pabellón Nacional de su colegio, pero también sobresale en otros ámbitos.

Así inicia la jornada estudiantil de Josseline Criollo

Josseline se traslada en el  vehículo de su tío hasta la puerta de la institución educativa e ingresa con el apoyo de su bastón que es su guía al aula de clase.

En el plantel educativo hay cuatro estudiantes con discapacidad visual que reciben clases con ayuda de un computador y un software. El docente de Apoyo pedagógico, René Morocho, quien también tiene discapacidad visual, es el encargado de hacer seguimiento al aprendizaje de los estudiantes.

Sus padres comentan que a lo largo de los años su hija ha potencializado el sentido de la audición para alcanzar un aprendizaje significativo y que sus docentes y amigos son un apoyo incondicional para que Josseline cumpla con las actividades sin problema.

A Josseline Criollo también le apasiona la música

Su amor por la música ha sido clave en su vida, pues canta y toca el piano. Además, es excelente escritora y oradora, ha realizado creaciones retóricas y actualmente es líder de su curso y miembro del Consejo Estudiantil.

Aspiraciones de Josseline

El sueño de la joven estudiante es ser una artista profesional en los ámbitos de canto y piano, para ello piensa complementar sus estudios en la Universidad en la carrera de Artes Musicales.

Franz Calderón, rector del plantel, menciona que sus compañeros sienten gran admiración por ella. “Los docentes siempre la apoyan, estamos muy contentos con su desarrollo y logros obtenidos a lo largo de su vida”, indicó. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

¿Qué oraciones hay para el segundo Domingo de Adviento? Este tiempo exige una continua conversión

Publicado

el

Este 4 de diciembre es el segundo Domingo de Adviento y los católicos del mundo se alistan para encender la segunda vela de la Corona, propia de este tiempo litúrgico.

Este segundo cirio es también de color morado, como la del 27 de noviembre, cuando dio inicio el Adviento 2022.

Publicidad

A horas del especial momento te presentamos dos oraciones para compartirlas en familia.

Primera oración

Esta la sugiere Desde la Fe:

Padre bueno,

concédenos poder preparar el camino del Señor y enderezar las sendas de nuestras vidas.

Permítenos ser tierra buena, por la que pueda caminar a sus anchas tu Hijo amado.

Danos un corazón que escuche tu Palabra para poder convertirnos.

No somos dignos de que Jesús nos habite, pero tú puedes convertirnos en un hogar cálido y limpio para Él. Te lo pedimos en el nombre de nuestro Señor Jesús, en el poder del Espíritu Santo.

Amén.

Orar en Segundo Domingo de Adviento

A continuación te mostramos la oración divulgada en EWTN

Juan el Precursor
"Pueblo de Sión: mira al Señor que viene a salvar a los pueblos. El Señor hará oír su voz gloriosa en la alegría de vuestro corazón". (Antífona de Entrada, Is, 30, 19.30)

"Señor todopoderoso, rico en misericordia, cuando salimos animosos al encuentro de tu Hijo, no permitas que lo impidan los afanes de este mundo; guíanos hasta él con sabiduría divina para que podamos participar plenamente del esplendor de su gloria. Por nuestro Señor ".

Comienzo de la celebración en torno de la Corona de Adviento

Guía: En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Todos: Amén.

Guía: Ven Espíritu Santo,

Todos: llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor.

Guía: Envía tu Espíritu creador.

Todos: Y renovarás la faz de la tierra.

Guía: ¡Oh Dios, que has iluminado los corazones de tus fieles con la luz del Espíritu Santo!, haznos dóciles a sus inspiraciones para gustar siempre del bien y gozar de sus consuelos. Por Jesucristo Nuestro Señor.

Todos: Amén.

Bienvenida

Guía: Una vez más nos reunimos, atentos al anuncio de la llegada de Dios Nuestro Señor. Se acerca la gran fiesta de Navidad, la fiesta del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo en Belén y en nuestros corazones. Preparémonos a recibir a nuestro Salvador reuniéndonos en torno a esta corona.

(Se enciende la segunda vela)

Palabra de Dios

Guía: Escuchemos la palabra de Dios.

Lector: Lectura del Santo Evangelio según San Marcos (Mc 1, 1-8)

Allanad los senderos del Señor

"Está escrito en el Profeta Isaías: ‘ Yo envío mi mensajero delante de ti para que te prepare el camino. Una voz grita en el desierto: Preparadle el camino al señor, allanad sus senderos’ .

Juan bautizaba en el desierto: predicaba que se convirtieran y se bautizaran, para que se les perdonasen los pecados.

Acudía la gente de Judea y de Jerusalén, confesaban sus pecados y él los bautizaba en el Jordán. Juan iba vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre. Y proclamaba: ‘Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo’."

Lector: Palabra de Dios.

Todos: Gloria a Ti, Señor, Jesús.

Reflexión

Guía: La venida de Cristo exige una continua conversión. El tiempo del Adviento es una llamada a la conversión para preparar los caminos del Señor y acoger al Señor que viene. El Señor ya no quiere nacer en una cueva, el Señor quiere nacer, ahora, en cada uno de los corazones de los hombres.

Diálogo
(los participantes pueden hacer comentarios sobre el texto bíblico. Para terminar este diálogo se invita a los presentes a hacer un compromiso.)

Compromiso

Guía: Pongámonos en presencia de Dios y meditemos:

En el contacto con Dios, a través de la oración nos damos cuenta de lo que aún tenemos que cambiar. La conversión es un proceso de todos los días, y tiene sólo un límite: el ser perfectos como nuestro Padre celestial es perfecto.

(Reflexión en silencio)

Despedida

Guía: Señor, gracias por reunirnos una vez más en torno a esta corona. Ayúdanos a vivir intensamente este Adviento y prepararnos para recibirte. Por Cristo Nuestro Señor.

Todos: Amén.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído