La cantante Verónica Tola será la comadre del Jueves de Compadres - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La cantante Verónica Tola será la comadre del Jueves de Compadres

Publicado

el

“Soy una cuencana que canta”, así se presentó la artista, Verónica Tola, quien fue nombrada como comadre del carnaval para el Jueves de Compadres 2019. El lunes, llena de alegría, la cantante recibió la bandeja carnavalera con la guagua de azúcar, serpentinas y coloridos globos, con lo cual se convirtió de manera oficial en la […]

Ayer se presentó a la comadre, en el parque Calderón de Cuenca. Foto: Verónica Mantilla.
Publicidad

“Soy una cuencana que canta”, así se presentó la artista, Verónica Tola, quien fue nombrada como comadre del carnaval para el Jueves de Compadres 2019.

El lunes, llena de alegría, la cantante recibió la bandeja carnavalera con la guagua de azúcar, serpentinas y coloridos globos, con lo cual se convirtió de manera oficial en la comadre y embajadora de la ciudad.

Publicidad

Esta designación coincide con la celebración de sus 25 años de trayectoria musical y cristalización de su proyecto Makana, que recopila canciones de antaño, en una nueva versión.

Tania Sarmiento, directora de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, indicó que la comadre será la encargada de transmitir las tradiciones y promocionar el turismo.

El año anterior el tradicional Jueves de Compadres reunió a alrededor de 10.000 asistentes. Para este jueves se espera superar esta cifra. El festejo será a partir de las 17h00, en el parque Abdón Calderón.

Adicionalmente, la Municipalidad de Cuenca presentó una agenda festiva que se iniciará mañana a las 09h00, con un desfile de carnaval con los niños de los Centros de Desarrollo Infantil. Mientras que a las 19h00, por la calle Simón Bolívar tendrá lugar el Desfile ‘Cuenca, Carnaval y Cultura’.

El jueves, de 08h00 a 15h00 será el evento Saberes y Sabores, en la Plaza de San Francisco.

De la misma manera, este sábado se desarrollará el I Desfile A la voz del carnaval, todo Cuenca se levanta, organizado por Amistad Club y la Unión de Periodistas del Azuay (UPA). (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído