La calle Venezuela se llenó de pétalos por el Santísimo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La calle Venezuela se llenó de pétalos por el Santísimo

Publicado

el

Con la elaboración de las alfombras de pétalos de rosa se inició la jornada de este domingo, con la finalidad de adorar al Santísimo. Desde aproximadamente las 07h00 de ayer, decenas de fieles católicos se reunieron a lo largo de la calle Venezuela, en el Centro Histórico de Quito, para preparar los arreglos florales, con […]

Publicidad

Con la elaboración de las alfombras de pétalos de rosa se inició la jornada de este domingo, con la finalidad de adorar al Santísimo.

Desde aproximadamente las 07h00 de ayer, decenas de fieles católicos se reunieron a lo largo de la calle Venezuela, en el Centro Histórico de Quito, para preparar los arreglos florales, con imágenes religiosas sobre el asfalto.

Publicidad

Según los presentes, las 124 parroquias de la capital se organizan para hacerse cargo de un tramo de la vía. Previo a la procesión, que partió desde la Catedral hasta la Basílica del Voto Nacional, se realizó la Eucaristía, luego se tomó a la imagen del Corpus Christi (el Cuerpo de Cristo) y se la llevó en romería mientras los feligreses le echaban pétalos.

La Empresa Metropolitana Quito Turismo señala que la fiesta religiosa se ha convertido en un atractivo cultural y turístico.

El acto se realiza de forma anual. En un inicio solo se adornaba con arreglos florales el ingreso a la Basílica, pero hace 5 años, las diferentes congregaciones religiosas de la capital se reúnen para elaborar estas alfombras en toda la Venezuela, desde el pasaje Espejo hasta la calle Carchi.

Según Quito Turismo, las flores provienen de donaciones efectuadas por varias florícolas; estas vienen de El Quinche, Tababela, Yaruquí, Guayllabamba y San José de Minas. En total habrían hecho alrededor de 36 adornos y 5 altares.

Con cantos y rezos de alabanza los participantes dieron muestras de profunda fe y recibieron al Santísimo.

Para Marco Caza, miembro del Movimiento católico Juan XXIII de Quito, esta es la oportunidad que tienen como cristianos de “creer fielmente y dar fe del catolicismo romano en todo el mundo”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído