Comunidad
La calle 6 de Marzo no será peatonal este año para evitar aglomeraciones; exposición de monigotes se realizará pero con nuevas medidas
El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de Guayaquil anunció las restricciones para diciembre. Debido al incremento de contagios y falta de camas UCI en la ciudad, los eventos de Navidad y Fin de Año serán diferentes. La alcaldesa Cynthia Viteri, la tarde de este 04 de noviembre, informó las nuevas medidas para el cantón, […]
El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de Guayaquil anunció las restricciones para diciembre. Debido al incremento de contagios y falta de camas UCI en la ciudad, los eventos de Navidad y Fin de Año serán diferentes.
La alcaldesa Cynthia Viteri, la tarde de este 04 de noviembre, informó las nuevas medidas para el cantón, las cuales afecta al mes de diciembre. Entre las restricciones, que entran en vigencia desde hoy, están:
- Se prohíbe la organización de bailes temáticos y eventos masivos de Navidad y Fin de Año.
- El Malecón 2000 y los parques estarán cerrados los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero de 2021.
Además, la funcionaria mencionó que se realizan reuniones para dialogar sobre la tradicional quemas y exposición de monigotes. Viteri mencionó que el concurso municipal de monigotes gigantes, que se efectúa anualmente, se realizará en las aceras de una calle. También dijo que la calle 6 de Marzo no será cerrada como todos los años para que los ciudadanos puedan ver los años viejos desde los vehículos. Los detalles de las medidas para esta tradición se informará en los próximos días.
Estas decisiones se tomarán con conversaciones con los artesanos que realizan estos monigotes. La Alcaldía de Guayaquil buscar evitar más contagios de COVID-19 y focos de contagios que se generen por las aglomeraciones. (I)
-
Ecuador hace 4 días
La facturación electrónica en tiempo real será obligatoria desde el 1 de agosto; contribuyentes deberán actualizar sus sistemas o enfrentar multas de hasta $ 14.100
-
Comunidad hace 2 días
Tres muertos y dos heridos deja siniestro en la vía Pelileo-Baños: vehículos cayeron por una pendiente
-
Ecuador hace 3 días
¿Para qué se destinarán los $ 600 millones de crédito que se obtuvo con China? Lo que dijo la canciller Sommerfeld
-
Ecuador hace 4 días
Regresan las clases presenciales en la Costa y Galápagos tras fin de la alerta de tsunami: más de 500 instituciones reabren sus puertas