La Bota celebra su segundo aniversario con eventos y murales - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La Bota celebra su segundo aniversario con eventos y murales

Publicado

el

Los espacios blancos y grises que habían en distintos pilares, paredes y louvers (rejillas metálicas) de La Bota han desaparecido casi en un 90%. Hermosos trazos a colo con distintas técnicas se han adueñado de este espacio en el marco de la celebración del segundo aniversario de este espacio cultural que se conmemoró el pasado […]

Publicidad

Los espacios blancos y grises que habían en distintos pilares, paredes y louvers (rejillas metálicas) de La Bota han desaparecido casi en un 90%. Hermosos trazos a colo con distintas técnicas se han adueñado de este espacio en el marco de la celebración del segundo aniversario de este espacio cultural que se conmemoró el pasado 8 de junio.

La intervención artística no se ha dado al azar, está a cargo del artista plástico Juan Pablo Toral, quien ha fungido de curador del proyecto que se desarrolla desde inicios de año. Él, de la mano de los muralistas Betto Villacís, José Cueva y Federico Airaudo han dado aún más color y vida a este espacio cultural que recientemente cumplió dos años.

Publicidad

Sobre las imágenes que actualmente se aprecian, Toral explica que ello fue producto de una conceptualización clara que se barajó desde la concepción del plan. “Absolutamento todo lo que se ha hecho está marcado con referencias teatrales mundiales, es decir obras que son muy conocidas y digeridas. Para ello se hizo una selección de obras y de ahí cada uno fue escogiendo las que preferían”, explica.

Así pues, los transeúntes que circulan por el lugar pueden apreciar escenas de clásicas obras como Romeo y Julieta, La Celestina, La Divina Comedia, Hamlet, La Casa de las Muñecas y muchísimo más. En total, se intervienen aproximadamente 360 metros cuadrados.

María Luisa Barrios, gerente de Gestión y Promoción cultural de Fundación Malecón 2000, expresa que La Bota ha logrado su cometido principal: “ser un espacio de gestión cultural que ofrece entretenimiento de calidad, a un público de niños hasta adultos, en un sitio turístico icónico como es el Malecón del Salado”.

Estilos plasmados

Uno de los mayores aspectos que destaca en cada uno de las obras es el estilos propio que le imprimió cada artista.

En las obras de José Cueva (en pilares) destaca el manejo técnico del dibujo; en las áreas trabajadas por Luis Alberto (Beto) Villacís prima su experiencia con murales.

Federico Airaudeo marcó un sello en el que predomina lo cómico y los animales. (I)

Datos

Durante los dos años, a La Bota han asistido más de 120.000 personas.

Se han puesto en escena más de 500 funciones.

No solo hay teatro, sino también actividades gratuitas a disposición.

Los miércoles de milonga son con Duval Barrezueta, quien de 20h30 a 23h00 ofrece clases gratuitas y
demostraciones de esta danza argentina.

Los domingos, desde las 11h00, cuentan con Jaque Mate al pie del Salado. Son clases de ajedrez gratuitas con el  Manuel Ugarte.

Actividades

Jueves 27

17h00: Dj en vivo con música variada.
19h00: Show de violín de Kevin Rivadeneira con música variada. El artista ha sido parte de la Orquesta de Cámara de la Universidad de Guayaquil, de la Orquesta de la Prefectura del Guayas y de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.
20h00: La Cuarta Pared (Espol) realizará homenaje a Medardo Ángel Silva.

Viernes 28

18h00: Dj estará ambientando esta tarde noche de arte en La Bota.
19h00: Pintura en vivo de Federico Airaudo es una actividad para que todos los visitantes de la Bota puedan visualizar la creación de un mural desde cero. Mientras pinta, en violín lo acompañará Kevin Rivadeneira.
20h00: El artista plástico guayaquileño Marco Martínez expondrá su arte con la técnica de body paint. ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas.
22h00: Concierto de Rock latino de Los Hijos de la Selemba. El vocalista Brian Valle es miembro también de la banda The Macca band, que en el 2014 tocó con Paul McCarney y en el 2015 quedó como uno de los mejores exponentes de show de The Beatles de Latinoamérica en el Festival Beatle en Buenos Aires.

Domingo 30

10h30: Feria de productos naturales donde participarán emprendedores con productos agrícolas como vegetales, frutas, plantas comestibles, así como agroindustriales como jaleas, mermeladas, panadería, lociones, jabones etc.
10h30: Pintura, estación de chefs y caritas pintadas para niños.
12h30: Mimos, malabares, acrobacias.
14h00: Comparsas y música del shows circense.
16h00: Perfomance de artista en movimiento.

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído