La bailoterapia es deporte y salud - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La bailoterapia es deporte y salud

Publicado

el

La edad, el género o el estado físico no fueron limitante para que alrededor de 1.000 asistentes participen el domingo 2 en el V Festival de Bailoterapia de los barrios. Llenos de energía y vitalidad bailaron en el parque lineal de la Ciudadela Kennedy al ritmo de cumbia, merengue, salsa, entre otros géneros musicales. Publicidad […]

Cientos de asistentes disfrutaron de un domingo lleno de entretenimiento.
Publicidad

La edad, el género o el estado físico no fueron limitante para que alrededor de 1.000 asistentes participen el domingo 2 en el V Festival de Bailoterapia de los barrios.

Llenos de energía y vitalidad bailaron en el parque lineal de la Ciudadela Kennedy al ritmo de cumbia, merengue, salsa, entre otros géneros musicales.

Publicidad

Algunos lo hacen por deporte, otros por entretenimiento o salud. Evelyn Guillen de 20 años, es estudiante, sin embargo a diario dedica una hora al deporte en la Bailoterapia Playón. “Asistir a la bailoterapia ha sido una bonita experiencia y he bajado de peso”, comentó la joven.

Pero esta también es una oportunidad de socializar y hacer amigos. Así lo comentó Mercy Astudillo, quien se integró a la bailoterapia hace una semana.

En la ciudad se cuenta con 14 puntos de bailoterapia por las mañanas, 81 por las noches y hace más de un mes se inició con bailomaratones, los domingos. “(La bailomaratón) consiste en reunir a todos los barrios de los sectores a los cuales damos bailoterapia”, informó Francisco Abril, director municipal de Cultura.

De su lado, Héctor Blandón, coordinador de Deportes del GAD de Cuenca, señaló que a diario participan en la bailoterapia desde los más pequeños hasta adultos mayores. (I)

Asistentes al V Festival de Bailoterapia. Foto: Verónica Mantilla.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído