La ampliación de la vía Guayaquil-Machala continúa con la concesión del tercer tramo Naranjal - Tenguel - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La ampliación de la vía Guayaquil-Machala continúa con la concesión del tercer tramo Naranjal – Tenguel

Publicado

el

El presidente Lenín Moreno participó, este viernes 24 de julio de 2020, en la firma del acuerdo de negociación para la vía Machala – Guayaquil tramo Tenguel – Naranjal de 45,5 km, delegado al sector privado, bajo la modalidad de concesión, con una inversión de USD 260 millones y plazo de 30 años. La obra […]

El MTOP suscribió el contrato para la concesión del tramo Naranjal – Tenguel con la compañía Herdoíza Crespo. Foto: Cortesía
Publicidad

El presidente Lenín Moreno participó, este viernes 24 de julio de 2020, en la firma del acuerdo de negociación para la vía Machala – Guayaquil tramo Tenguel – Naranjal de 45,5 km, delegado al sector privado, bajo la modalidad de concesión, con una inversión de USD 260 millones y plazo de 30 años. La obra generará más de 500 plazas de empleo directo y permitirá la conectividad eficiente entre los puertos de Guayaquil y puerto Bolívar.

“Hemos logrado llevar a cabo este proceso de concesión de manera transparente, y cumplir con el ofrecimiento del Gobierno Nacional para potenciar la arteria Guayaquil – Machala”, subrayó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, como parte del proyecto de ampliación a cuatro carriles por donde circulan más de 11 000 vehículos al día. Como parte de este corredor mencionó los pasos laterales Guabo, Ponce Enríquez y Naranjal.

Publicidad

En el marco de las fiestas cívicas de Guayaquil y de Machala que se celebran este 25 de Julio, Moreno destacó la suscripción del contrato de concesión Naranjal – Tenguel, el cuarto que se concreta durante su gestión, además de Chongón – Salinas, Santo Domingo – Buena Fe y Río Siete – Huaquillas.

En representación de los beneficiarios, Julio Ochoa, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros del Guayas, dijo que se esperó por mucho tiempo la ampliación de la red estatal Guayaquil – Machala. “Pero ahora los trabajos se están cumpliendo. Usuarios y transportistas podemos circular seguros por carreteras amplias y ahorrar recursos en mantenimiento vehicular”, acotó.

El MTOP suscribió el contrato para la concesión del tramo Naranjal – Tenguel con la compañía Herdoíza Crespo. Entre otras labores se contempla el diseño, financiamiento, rehabilitación, ampliación a cuatro carriles, operación y mantenimiento. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído