Publicidad

Comunidad

La Alcaldía de Guayaquil recaudará fondos para niña

Published

on

Publicidad

El Municipio de Guayaquil recaudará fondos para el caso de Ámbar, de 4 años. Ella nació con el síndrome de Fraser y necesita varias cirugías reconstructivas de rostro en Estados Unidos.

Este síndrome es una malformación congénita por la cual “no nació con el hueso de la frente, no tiene ojos ni nariz y padece de labio leporino y paladar hendido”, explicó Adriana Basantes, abuela de la niña.

Publicidad

Ximena Gilbert, directora municipal de Inclusión Social y el doctor Adam Johnson, del Arkansas Children’s Hospital, junto a su equipo de voluntarios de la Fundación Global Smile se reunieron este lunes.

En agosto de 2019, la alcaldesa Cynthia Viteri conoció a Ámbar en el Centro Municipal de Apoyo para Personas con Discapacidad Visual ‘Cuatro de Enero’, donde la pequeña recibió gratuitamente estimulación temprana y está a punto de comenzar la escolaridad, agregó Gilbert.

Publicidad

Viteri le entregó a la niña y su abuela uno de los 35 dispositivos electrónicos Eyeclip, que detectan a través de vibraciones y sonidos la presencia de obstáculos. La alcaldesa se conmovió mucho con la situación de Ámbar, que tiene como trasfondo un caso de violencia de género, y se comprometió a ayudarla en lo que esté al alcance de la Municipalidad.

“Ella requiere varias cirugías y estas no se hacen en el país, son muy complejas. Conversamos con la Fundación Global Smile y su doctor Adam Johnson, quien tiene experiencia en estos casos. Él habló con el equipo médico del hospital en Arkansas para ver qué tipo de intervenciones se pueden hacer para reconstruir todo su rostro y poder realizar la primera operación, que será en su cerebro porque hay una parte del cráneo que no se terminó de formar y tienen que colocarla”, explicó Gilbert.

Publicidad

Agregó que le indicaron que primero deben hacer la operación a nivel cerebral, luego la parte visual, la nariz, para, al final, poder reconstruir la boca. “Esto se va a hacer en el transcurso de un año, no son operaciones que se pueden hacer seguidas. Logramos que puedan aceptar a Ámbar para que sea beneficiaria de las cirugías", acotó la directora Municipal de Inclusión Social. (I)

Lo más leído

Exit mobile version