La Alcaldía de Guayaquil instalará puntos de triaje respiratorio en el sector de la Bahía - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La Alcaldía de Guayaquil instalará puntos de triaje respiratorio en el sector de la Bahía

Publicado

el

Ante la emergencia sanitaria del COVID-19 y el cambio de semáforo en la ciudad de Guayaquil, el Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal (COE) de Guayaquil en la reunión mantenida el pasado viernes 22 de mayo en las instalaciones de la Corporación para la Seguridad Ciudadana (CSC-G) resolvió instalar puntos de Triaje Respiratorio en el […]

Publicidad

Ante la emergencia sanitaria del COVID-19 y el cambio de semáforo en la ciudad de Guayaquil, el Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal (COE) de Guayaquil en la reunión mantenida el pasado viernes 22 de mayo en las instalaciones de la Corporación para la Seguridad Ciudadana (CSC-G) resolvió instalar puntos de Triaje Respiratorio en el sector de la Bahía, en el centro de la ciudad.

Con esta medida que implementará la Alcaldía de Guayaquil, a través de la Dirección de Salud e Higiene, se busca atender los casos sospechosos de coronavirus entre los residentes como quienes transitan en ese sector de la urbe porteña.

Publicidad

El Triaje Respiratorio que aplican los profesionales municipales, se hace en base a las recomendaciones médicas de la Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas, que dirige el doctor Washington Alemán, determinando el nivel de la enfermedad y con ello, ofreciendo tratamiento y medicinas completamente gratis.

Se pide a la ciudadanía seguir con la campaña #quédateencasa, utilizar mascarilla que es de uso obligatorio, cumplir el distanciamiento social de dos metros como mínimo, lavarse las manos constantemente y no llevarlas al rostro para evitar algún tipo de propagación.

Recordar que el virus entra por los ojos, nariz y boca. Esos son los lugares a proteger. Al salir a espacios públicos conservar la calma y al llegar a los hogares dejar los zapatos fuera de la casa y bañarse antes de ingresar. La ropa también debe desinfectarse inmediatamente para evitar la propagación dentro de las viviendas y el contagio comunitario entre los familiares. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído