La alcaldesa de Guayaquil entregó reconocimientos a servidores municipales por su labor durante la pandemia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La alcaldesa de Guayaquil entregó reconocimientos a servidores municipales por su labor durante la pandemia

Publicado

el

En el Salón de la Ciudad, la alcaldesa Cynthia Viteri, presidió el acto de entrega de reconocimientos al personal de las direcciones municipales de Acción Social y Educación (DASE), Justicia y Vigilancia, Salud, Administración y Comunicación Social, Prensa y Publicidad, por su incansable labor durante la pandemia de COVID-19 en la ciudad.   Los acompañaron la […]

Se destacó la labor que realizaron los empleados municipales en el pico de la pandemia en Guayaquil. Foto: Cortesía
Publicidad

En el Salón de la Ciudad, la alcaldesa Cynthia Viteri, presidió el acto de entrega de reconocimientos al personal de las direcciones municipales de Acción Social y Educación (DASE), Justicia y Vigilancia, Salud, Administración y Comunicación Social, Prensa y Publicidad, por su incansable labor durante la pandemia de COVID-19 en la ciudad.  

Los acompañaron la concejala Consuelo Flores, los directores de la DASE, Jorge Acaiturri; de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez; de Salud, Carlos Salvador; de Comunicación, Andrea González; la secretaria municipal, Martha Herrera; la subdirectora, Amalia Gallardo, y el subdirector técnico de la DASE, Enrique Peña; el subdirector administrativo municipal, Leonardo Reshuan; el subdirector técnico y hospitalario de Salud, Miguel Morla, entre otros jefes departamentales y funcionarios.  

Publicidad

La DASE hizo un recuento de sus principales acciones durante el pico de la emergencia sanitaria, social y económica que azotó a Guayaquil: 

  • Se habilitó un albergue en el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) de Pascuales, que acogió a 40 personas en situación de calle.
  • Se entregaron aproximadamente 100 mil kits de alimentos y desinfección a familias de escasos recursos económicos.
  • Se entregaron alrededor de 10237 artículos de sanitización e insumos de bioseguridad.
  • Se donaron 832 tablets gratuitas a hospitales públicos y centros médicos para que los pacientes con COVID-19 puedan comunicarse con sus familiares.
  • Se entregaron 500 exámenes y lentes para niños.
  • Se donaron 250 sillas de ruedas y 150 bastones.
  • Se implementó el nuevo servicio de telepsicología de la DASE para adultos mayores.

Jorge Acaiturri, director de la DASE, agradeció al personal de su dirección porque “todos dejaron el alma, la vida, el corazón y las lágrimas ¡Gracias por su amor, por su responsabilidad, por su solidaridad, porque pusieron el bien común por encima del bienestar personal!”. 

Acto seguido se procedió a la entrega de diplomas de reconocimiento a los equipos de la DASE, representados por cinco servidores y los jefes departamentales, como María Lorena Célleri, jefa de Gestión Social Integral; Tahiz Panus, jefa de Acción Social y Eventos Especiales; Andrea Villacrés, jefa de Proyectos Sectoriales; Romina Zeballos, directora del Centro Polifuncional Municipal Zumar, entre otros funcionarios, quienes luego los distribuyeron a su personal.

También a los miembros de Justicia y Vigilancia, Salud y Administración, por su apoyo prestado a Acción Social, y al personal de la Dirección de Comunicación Social. 

La alcaldesa de Guayaquil le entregó un acuerdo de reconocimiento a Miguel Morla, subdirector técnico y hospitalario de la Dirección de Salud, por su permanente trabajo durante la pandemia. 

La primera autoridad del cantón destacó que el Municipio de Guayaquil tiene a 50 miembros menos en sus filas, a causa del COVID-19, “que estuvieron en la calle con ustedes y que no lo lograron, 50 que ya no están entre nosotros y los recordaremos de por vida. Uno de ellos Marquito, por eso su foto está afuera, 30 años en la misma puerta”. 

“Se la jugaron como se la juegan todos los días ustedes, hasta el día de hoy, porque aprendí a sentirme orgullosa de todos ustedes, de cada director, jefe, obrero, trabajador, aprendí a sentirme como en familia. Como si de repente todos fuéramos un gigante que se unió para doblegar un enemigo que nos estaba quitando poco a poco a nuestros hijos”, acotó la alcaldesa. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído