Fiestas de Quito 2019 ofrece una agenda diversa - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Fiestas de Quito 2019 ofrece una agenda diversa

Publicado

el

Desde el 22 de noviembre arrancarán las Fiestas de Quito 2019, este martes la agenda de eventos sería presentada en el Concejo Metropolitano. Este año, el Municipio afirma haberse enfocado en “recuperar las tradiciones y devolverle la fiesta a los barrios”. Con este objetivo, una serie de conciertos con artistas nacionales e internacionales se llevarán […]

Foto: Archivo
Publicidad

Desde el 22 de noviembre arrancarán las Fiestas de Quito 2019, este martes la agenda de eventos sería presentada en el Concejo Metropolitano.

Este año, el Municipio afirma haberse enfocado en “recuperar las tradiciones y devolverle la fiesta a los barrios”. Con este objetivo, una serie de conciertos con artistas nacionales e internacionales se llevarán a cabo en todo el Distrito.

Publicidad

Jerry Rivera, Óscar D’León, Monsieur Periné, Chyno, Cristian Castro, Mocedades, son algunos de los músicos extranjeros que le cantarán a la Carita de Dios.

Con el Proyecto Coraza, Jacchigua y la Banda 24 de Mayo se realizará el Pregón de las Fiestas este viernes a las 19h00, en la Plaza de San Francisco.

Este 23 de noviembre, con la Minga de la Quiteñidad, en la Plaza de San Francisco, desde las 10h00, para “poner linda a la ciudad”.

El embanderamiento del Centro se realizará el 28 de noviembre, mientras que los Desfiles de la Confraternidad están previstos para el 30 de este mes, en el norte, y el 01 de diciembre en la Tribuna Sur.

Este año, los coches de madera tampoco faltarán, pues las competencias están previstas entre el 01 y 06 de diciembre, en La Gasca, Centro Histórico, Michelena, Martha Bucaram y Manuela Cañizares. Lo organizará la Epmmop.

La Fiesta del Fuego se encenderá en la Plaza de San Francisco, el 29 de noviembre desde las 19h00. Un grupo de chasquis llevarán antorchas con el fuego de la celebración hasta sus barrios.

En cuanto a música nacional, el público podrá disfrutar del Festival del Pasacalle, Festival Latinoamérica Canta en Quitunes, Homenaje Benítez y Valencia , entre otros.

Como es costumbre, el 06 de diciembre, se realizará la Sesión Solemne. Los eventos continuarán hasta el 8 de diciembre, la agenda completa ya se puede encontrar en las redes sociales del cabildo y en el portal Quitocultura.info. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído