Comunidad
La Aerovía entre Guayaquil y Durán tiene un 45 % de avance
El sistema de transportación pública Aerovía cuenta ya con 45% de avance en obras. Así lo constató la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, este jueves 23 de mayo en un recorrido por la estación ‘Cuatro Mosqueteros’. En ese punto, ubicado en las calles Loja y malecón Simón Bolívar, Viteri indicó que la constratista POMA "mantiene […]
El sistema de transportación pública Aerovía cuenta ya con 45% de avance en obras. Así lo constató la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, este jueves 23 de mayo en un recorrido por la estación ‘Cuatro Mosqueteros’.
En ese punto, ubicado en las calles Loja y malecón Simón Bolívar, Viteri indicó que la constratista POMA "mantiene la obra en porcentajes más altos de lo planificado", destacó el Cabildo.
Para julio se espera que el revestimiento de la estación esté listo. La entidad municipal señaló que con este nivel de avance se garantiza que la Aerovía esté lista "dentro de lo estipulado", el próximo año.
En su visita, Viteri también reveló que el Cabildo tiene previsto implementar otros proyectos de movilidad pública "amigables" con el medio ambiente.
La segunda fase de la Aerovía, para conectar Samborondón con Guayaquil; el reemplazo de la flota de buses y taxis por vehículos eléctricos; y una iniciativa de bicicleta pública, serán financiados por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD). (I)
-
Ecuador hace 3 días
Alvarez y Neira chocan en X: cifras, acusaciones y mensajes subidos de tono por procesos suspendidos del Sercop
-
Comunidad hace 3 días
La Mariscal busca reactivarse con el ‘Chulla Asado’ por Fiestas de Quito: conoce los detalles para este 29 de noviembre (VIDEO)
-
Ecuador hace 3 días
“Mente Libre” marcó la diferencia: María Emilia Sánchez es la nueva Reina de Quito
-
Ecuador hace 2 días
Cuatro partos diarios en niñas menores de 14 años en Ecuador alertan un desafío grave: el Gobierno activó el acuerdo Plena
