Comunidad
Kits de alimentos se entregaron a 260 trabajadoras sexuales de Quito
Unas 260 trabajadoras sexuales del Centro Histórico de Quito se dieron cita en el parque Cumandá para recibir kits de alimentos, por parte del Municipio. Según Sandy Campaña, administradora de la Zona Centro, la ayuda se gestionó con cuatro asociaciones de trabajadoras sexuales. Publicidad En días pasados el gremio se pronunció por las necesidades económicas […]
Unas 260 trabajadoras sexuales del Centro Histórico de Quito se dieron cita en el parque Cumandá para recibir kits de alimentos, por parte del Municipio.
Según Sandy Campaña, administradora de la Zona Centro, la ayuda se gestionó con cuatro asociaciones de trabajadoras sexuales.
En días pasados el gremio se pronunció por las necesidades económicas que atraviesan, debido al aislamiento social que rige en la capital, para frenar el contagio de COVID-19.
“Nuestra necesidad es grande, por eso en principio quisimos reiniciar en el Centro Histórico, con tres trabajadoras sexuales por plaza porque nuestros hijos no esperan, sin embargo, este apoyo es importante para nosotras, por lo que agradecemos al Municipio de Quito por la ayuda”, expresó Nelly Hernández, representante de las trabajadoras.
Hasta el momento, el cabildo capitalino ha entregado 105 000 canastas de víveres, según sus datos. La meta del alcalde de Quito, Jorge Yunda, es llegar a donar 500 000 para que los grupos vulnerables de la ciudad puedan sobrellevar la cuarentena.
La entrega se realiza a través de la inversión realizada por el Patronato Municipal San José y el apoyo de empresas privadas y de la ciudadanía. (I)
-
Ecuador hace 2 días
Corte Constitucional aclara que la sentencia emitida no prohíbe la inversión privada en los proyectos energéticos
-
Deportes hace 3 días
FC Barcelona vs Real Madrid: ¿Dónde y a qué hora ver la final de la Supercopa de España?
-
Mundo hace 3 días
Yeison Jiménez fallece en un accidente aéreo: el artista había relatado sueños recurrentes sobre una falla en su avioneta
-
Comunidad hace 2 días
Cinco cabezas humanas fueron colgadas en una playa de Puerto López
