Comunidad
Junta Cívica desarrolló la ‘Minga por Quito y por la paz’
A limpiar las calles del Centro Histórico de Quito, y a “hacer el gasto”, en los locales comerciales del sector, fue la consigna de la “Minga por Quito”, que se efectuó durante el fin de semana, tras las protestas registradas en la ciudad. Este domingo, desde el Arco de la Circasiana, en el Parque El […]
A limpiar las calles del Centro Histórico de Quito, y a “hacer el gasto”, en los locales comerciales del sector, fue la consigna de la “Minga por Quito”, que se efectuó durante el fin de semana, tras las protestas registradas en la ciudad.
Este domingo, desde el Arco de la Circasiana, en el Parque El Ejido, partió la marcha denominada “por la paz”, encabezada por el vicealcalde de la capital, Santiago Guarderas, para luego dar paso a la limpieza.
Vestidos con camiseta blanca, con escobas en mano, recogedores y fundas de basura, decenas de quiteños se sumaron a la iniciativa.
Durante la marcha, participaron con escobas y otras herramientas de limpieza. Foto: Irina Jaramillo
La Minga fue convocada por la Junta Cívica de Quito, conformada por empresarios, miembros de la Cámara de Comercio, de Industrias y más ciudadanos, con el objetivo de recuperar a la ‘Carita de Dios’.
También partició el exalcalde de la ciudad, Roque Sevilla, quien promovió el encuentro, así como la Reina de Quito, Daniela Almeida Puyol.
Además, empresas privadas participaron con la donación de pintura para ocultar los grafitis que dejó la jornada de manifestaciones. También se realizó una misa por la ciudad al mediodía en La Catedral. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Los 4 argumentos de Luisa González para asegurar que hubo fraude en la segunda vuelta electoral
-
Ecuador hace 1 día
Rafael Correa califica de “caja china” la alerta de atentado contra Daniel Noboa y acusa al Gobierno de desviar la atención del “megafraude” de las elecciones del 13 de abril de 2025
-
Ecuador hace 3 días
Un choque entre dos buses en la autopista General Rumiñahui deja alrededor de 13 heridos: ¿qué unidades están involucradas?
-
Comunidad hace 2 días
Masacre en gallera de El Carmen, Manabí: esto es lo que se sabe hasta el momento (VIDEO SENSIBLE)