Comunidad
Junta Cívica desarrolló la ‘Minga por Quito y por la paz’
A limpiar las calles del Centro Histórico de Quito, y a “hacer el gasto”, en los locales comerciales del sector, fue la consigna de la “Minga por Quito”, que se efectuó durante el fin de semana, tras las protestas registradas en la ciudad. Este domingo, desde el Arco de la Circasiana, en el Parque El […]
A limpiar las calles del Centro Histórico de Quito, y a “hacer el gasto”, en los locales comerciales del sector, fue la consigna de la “Minga por Quito”, que se efectuó durante el fin de semana, tras las protestas registradas en la ciudad.
Este domingo, desde el Arco de la Circasiana, en el Parque El Ejido, partió la marcha denominada “por la paz”, encabezada por el vicealcalde de la capital, Santiago Guarderas, para luego dar paso a la limpieza.
Vestidos con camiseta blanca, con escobas en mano, recogedores y fundas de basura, decenas de quiteños se sumaron a la iniciativa.
Durante la marcha, participaron con escobas y otras herramientas de limpieza. Foto: Irina Jaramillo
La Minga fue convocada por la Junta Cívica de Quito, conformada por empresarios, miembros de la Cámara de Comercio, de Industrias y más ciudadanos, con el objetivo de recuperar a la ‘Carita de Dios’.
También partició el exalcalde de la ciudad, Roque Sevilla, quien promovió el encuentro, así como la Reina de Quito, Daniela Almeida Puyol.
Además, empresas privadas participaron con la donación de pintura para ocultar los grafitis que dejó la jornada de manifestaciones. También se realizó una misa por la ciudad al mediodía en La Catedral. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Un sismo de magnitud 4,7 sacudió Guayas y otras provincias la mañana del 10 de mayo: ¿en qué cantones del país se sintió?
-
Ecuador hace 2 días
Alias ‘Compadre’ fue abatido por el Ejército ecuatoriano: ¿qué actividades ilegales lideraba en la frontera?
-
Ecuador hace 4 días
Fiscalía anuncia el traslado a Quito de los cuerpos de 11 militares asesinados: la llegada está prevista para este sábado 10 de mayo
-
Ecuador hace 3 días
Cuando la maternidad llega en una llamada telefónica y no en un quirófano: la valiente historia de Evelyn Camacho