Conciertos de pasillo gratuitos para conmemorar muerte de Julio Jaramillo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Tres conciertos gratuitos de pasillo se realizarán en Guayaquil este 9 de febrero para conmemorar los 44 años del fallecimiento de Julio Jaramillo

Publicado

el

La Dirección de Cultura de la Alcaldía de Guayaquil anunció una serie de actividades conmemorativas para el aniversario número 44 del fallecimiento del “Ruiseñor de América”, Julio Jaramillo, este próximo 9 de febrero. Diferentes eventos tanto virtuales como presenciales conforman el programa para recordar al reconocido artista, desaparecido físicamente en 1978 en Guayaquil, informó la […]

julio jaramillo
Foto: Twitter/Alcaldía de Guayaquil.
Publicidad

La Dirección de Cultura de la Alcaldía de Guayaquil anunció una serie de actividades conmemorativas para el aniversario número 44 del fallecimiento del “Ruiseñor de América”, Julio Jaramillo, este próximo 9 de febrero.

Diferentes eventos tanto virtuales como presenciales conforman el programa para recordar al reconocido artista, desaparecido físicamente en 1978 en Guayaquil, informó la titular de la dependencia cultural, Hellen Constante.

Publicidad

A la conmemoración de la muerte del artista se une también la declaratoria del género musical pasillo como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco. Por ello se prepara la presentación del evento “Serenatas en honor a un Ruiseñor”.

Actividades para conmemorar los 44 años del fallecimiento de Julio Jaramillo

El circuito de presentaciones musicales anunciado por la Dirección de Cultura de la ciudad porteña será presencial, y de la mano del ensamble del Museo de la Música Popular Guayaquileña.

Constante aseguró que existe un compromiso para que “los jóvenes adquieran, conozcan y amen el pasillo”. Añadió que se debe incentivarlos al aprendizaje del género.

La agenda cultural conmemorativa está prevista para este 9 de febrero. En la actividad estarán presentes los artistas Hilda Murillo, Fernando Vargas, Juan Carlos Acosta y Ezequiel Villamar.

Horarios de conciertos del 9 de febrero en Guayaquil:

  • 11h00 a 12h00: Cementerio General, Mausoleo Julio Jaramillo (entrada por la Puerta 13)
  • 13h00 a 14h00: Centro Comercial Terminal Terrestre (en el sector del patio de comidas)
  • 16h00 a 17h00: Terminal Pascuales.

Las actividades virtuales consistirán en miniconciertos preparados por alumnos de la Escuela del Pasillo Nicasio Safadi del Museo de la Música Popular Julio Jaramillo. Estos eventos se realizarán del 8 al 12 de febrero, a las 19h00, y serán transmitidos por las plataformas de Facebook y Youtube.

juio jaramillo

Foto: Cortesía/El Universo.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído