Juez decide corte del cabello para el estudiante, qué hará la madre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Juez falla a favor del colegio en Manta y el estudiante deberá cortarse el cabello, conoce hasta dónde piensa ir la madre para apelar

Publicado

el

Desconcertada, pero con la misma fuerza está la madre del chico que para seguir estudiando en Manta "debe cortarse el cabello". Ante el polémico caso, que se caldeó tras aprobarse en la institución educativa Juan Montalvo, de la provincia de Manabí, el Código de Convivencia, la mujer acudió a la justicia y solicitó una medida […]

"Mi hijo siempre ha tenido su cabello largo”, afirma su madre Rocío. Foto: @Gabopazec
Publicidad

Desconcertada, pero con la misma fuerza está la madre del chico que para seguir estudiando en Manta "debe cortarse el cabello".

Ante el polémico caso, que se caldeó tras aprobarse en la institución educativa Juan Montalvo, de la provincia de Manabí, el Código de Convivencia, la mujer acudió a la justicia y solicitó una medida cautelar.

Publicidad

Pues bien. El juez habló y resolvió, este jueves 1 de septiembre de 2022,  “negar el pedido de acción de protección”, publicó El Universo.

Caso del cabello del chico podría ir a instancias internacionales

Explica ese medio que la decisión emitida por el juez fue de forma verbal y Rocío, progenitora del joven de 13 años, indicó que apelará la decisión judicial.

Evalúa, junto a su abogado, plantear el caso que incomoda en el colegio Juan Montalvo en la Corte Constitucional y hasta la mismísima Corte Interamericana de Derechos Humanos, difundió El Universo.

“Están discriminando a un niño por tener el cabello largo. Él es un excelente estudiante, no tiene problemas de disciplina”, expresó Rocío horas antes de conocer la decisión judicial.

También medios digitales recordaron que que en el país “la Ley de Educación establece que los niños y jóvenes tienen derecho a escoger sus libertades, al igual que las libertades sexuales o cómo vestirse, por ejemplo”.

Las redes vuelven a reflejar las opiniones dividas de usuarios. Vladimir Andocilla, quien dice ser abogado, tuiteó: "La sentencia No. 785-20-JP/22 garantiza el derecho a la libertad de expresión en el contexto educativo. La Corte Provincial debe aceptar la apelación y ordenar la reparación por la vulneración del derecho del adolescente".

Otras voces se suman a favor del colegio y piden a la madre terminar la polémica y responder al pedido judicial. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído