Madre denuncia: Niegan clases a mi hijo por llevar el cabello largo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"Mi hijo siempre ha tenido su cabello largo, ahora en el colegio le piden que lo corte": Madre espera por decisión judicial para que el chico pueda ir a clases, conoce qué alega la institución en Manta

Publicado

el

Una medida cautelar para que un adolescente vaya al colegio, donde se ha formado desde que tenía 3 años, solicitó ante un tribunal una madre que denuncia que en la institución le han negado el acceso por tener ¡el cabello largo! La situación se presenta en el colegio Juan Montalvo, denuncia desde Manta, provincia de […]

“Si no se corta el cabello, este alumno no podrá seguir estudiando. El niño se niega y su madre puso una acción de protección”, tuiteó Gabriel Pazmiño, periodista. Foto: @Gabopazec
Publicidad

Una medida cautelar para que un adolescente vaya al colegio, donde se ha formado desde que tenía 3 años, solicitó ante un tribunal una madre que denuncia que en la institución le han negado el acceso por tener ¡el cabello largo!

La situación se presenta en el colegio Juan Montalvo, denuncia desde Manta, provincia de Manabí. Desde mayo de este 2022 el caso se tornó polémico, contó Rocío y difundió El Diario.

Publicidad

Son insistentes en el colegio para que el estudiante, hoy de 13 años, se corte su cabello.

La mujer señaló, el martes 30 de agosto de 2022, que, ante la negativa del colegio, recurrió a la justicia para que el chico siga estudiando.

Según la denunciante, desde el pasado 2 de agosto el tema se caldeó totalmente. “Le exigen el corte de manera inmediata”, publicó Poder Informativo.

“Están discriminando a un niño por tener el cabello largo. Él es un excelente estudiante, no tiene problemas de disciplina”, expresó a ese medio digital en Manta.

Tuit de @Gabopazec

Por qué debería cortarse el cabello este alumno

En El Diario recordaron que en el país “la Ley de Educación establece que los niños y jóvenes tienen derecho a escoger sus libertades, al igual que las libertades sexuales o cómo vestirse, por ejemplo”.

Dada la polémica sobre el largo del cabello del alumno, la rectora (e) del colegio Juan Montalvo fue consultada.

Martha Cedeño alegó que la institución, desde febrero de 2022, adoptó un “Código de Convivencia que fue socializado, reformado y aprobado por toda la comunidad educativa”, explicó El Diario.

Qué viene en el caso

La acción constitucional, de acuerdo con ese medio, que solicitó la madre del estudiante “finalizará este jueves cuando el juez dicte su resolución”.

De momento, “ según la autoridad del plantel, la acataran indistintamente de cuál sea”, divulgó El Diario.

La madre del alumno no pierde las esperanzas y comentó, según, Poder Informativo: “Mi hijo tiene toda su vida en ese colegio y no quiere que lo saquen de ahí”.

Mientras Rocío desea que no pongan “trabas” a su hijo y su decisión sea respetada, las opiniones en redes sociales se muestran divididas.

"El niño se niega. Ama su cabello. La madre puso una acción de protección. ¡Increíble!", tuiteó el periodista Gabriel Pazmiño.

Algunos usuarios dicen que la decisión del colegio es un tema de disciplina y orden; sugieren acaten madre e hijo el Código de Convivencia; otros aseveran que ningún código ni reglamento institucional "puede estar por encima de la Constitución que es la norma suprema en el país".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SOY TU ABOGADO (@leninduque)

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído