Juez de Manabí sufre atentado cuando se movilizaba en su vehículo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Juez de Manabí sufre atentado mientras se movilizaba en su vehículo: Dos sujetos le dispararon cuando esperaba el cambio de la luz del semáforo

Publicado

el

El juez de Manabí, Mauro Alfredo Pinargoty, sufrió un atentado mientras se movilizaba en su vehículo en la ciudad de Portoviejo. El hecho ocurrió la noche de este miércoles, 7 de junio de 2023. Según testigos, dos individuos a bordo de una motocicleta interceptaron el vehículo en el que se encontraba el juez a la […]

El juez Mauro Pinargoty sufrió un atentado en la ciudad de Portoviejo. Foto: Redes sociales / Collage.
Publicidad

El juez de Manabí, Mauro Alfredo Pinargoty, sufrió un atentado mientras se movilizaba en su vehículo en la ciudad de Portoviejo. El hecho ocurrió la noche de este miércoles, 7 de junio de 2023.

Según testigos, dos individuos a bordo de una motocicleta interceptaron el vehículo en el que se encontraba el juez a la altura del paso lateral Manabí Guillén; cuando esperaba el cambio de la luz del semáforo le propinaron varios disparos.

Publicidad

Medios locales reportaron que el juez fue herido en uno de sus brazos. Tras el ataque fue llevado al hospital de Solca, pero después lo trasladaron a otra casa de salud, bajo un fuerte contingente policial. El funcionario sería sometido a una intervención quirúrgica, pero estaría estable.

La Dirección provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí se solidarizó con el juez Pinargoty y rechazó "enérgicamente el atentado criminal del que fue víctima".

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes del caso; también se brindarán medidas de protección para la víctima.

En el primer semestre de este 2023 se contabilizan 10 ataques a funcionarios judiciales. El más reciente se registró el 1 de junio, en Durán. El fiscal Leonardo Palacios fue acribillado al salir de una audiencia de juicio contra dos procesados por asesinato. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído