Publicidad

Comunidad

Jóvenes que aspiran ingresar a la Universidad y sus padres manifestaron en contra de la reprogramación del examen Ser Bachiller

Published

on

Publicidad

Jóvenes y sus padres se manifestaron en contra de la reprogramación del examen Ser Bachiller.

Llevando carteles en los que exigían respeto a sus derechos, alrededor de 100, muchos con sus representados, se concentraron el viernes en los exteriores del edificio Joaquín Gallegos Lara, en el centro norte de Guayaquil, donde atiende la Subsecretaría de Educación, para exigir respuestas de las autoridades.

Publicidad

El examen Ser Bachiller está a cargo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval). Miles de jóvenes rindieron la prueba del 21 al 23 de enero pasados, pero luego de que se conociera de la filtración del contenido, el Ineval dispuso la reprogramación para una parte del universo de alumnos.

Esto, porque la anomalía se presentó en el transcurso de los días de toma de exámenes.

Publicidad

Marlon Tenecela, papá de un estudiante de la academia naval Altamar, dijo que recibieron una comunicación en la que le indicaban que sus representados debían presentarse, el martes 11, para rendir otra vez la prueba Ser Bachiller. Rechazó la convocatoria puesto que tachaba a su hijo, refirió, como un favorecido de la filtración.

Padres de familia de los planteles Altamar, O’Neil y San Francisco se concentraron en la puerta del edificio conocido como Makro. Muchos gritaron que era injusto convocar a jóvenes que alcanzaron altas notas como resultado de su dedicación.

Publicidad

Fuente: El Universo

Lo más leído

Exit mobile version