Comunidad
Joven venezolano presta servicios de arte y deporte en el Gran Guayaquil
El 17 de marzo de 2018 pisó Guayaquil y desde entonces Homer Valero no ha parado de trabajar. Gracias a una familia que lo acogió en Bastión Popular, el artista venezolano de 27 años pudo hacer frente a la soledad y desempleo, consecuentes de la inestabilidad en su país natal. Publicidad En Mérida, Valero se […]
El 17 de marzo de 2018 pisó Guayaquil y desde entonces Homer Valero no ha parado de trabajar.
Gracias a una familia que lo acogió en Bastión Popular, el artista venezolano de 27 años pudo hacer frente a la soledad y desempleo, consecuentes de la inestabilidad en su país natal.
En Mérida, Valero se dedicaba a la coordinación de artes plásticas en varias instituciones educativas.
Con el soporte de títulos y certificaciones, el pintor también se abrió una academia especializada en karate llamada “Bojosun” que significa academia del viento.
Todo esto dejó atrás para una nueva vida en la urbe porteña, donde ha resurgido como instructor personal, al norte de la ciudad.
Aunque la pintura es su pasión, Valero encontró en el Gran Guayaquil (Guayaquil, Samborondón y Daule) la posibilidad de desarrollarse en el ámbito deportivo.
Son casi 80 mujeres las que entrenan con el merideño en la actualidad, que se transporta en su bicicleta “Luna” desde el Buijo histórico, donde reside, hasta las urbanizaciones: Matices, Plaza Lagos, Mocolí, El Cortijo y Ciudad Celeste. Valero recalca que no ha dejado su profesión a un lado, pues también da clases de pintura al óleo en Villa Club y La Rioja.
El entrenador personal aspira a formarse como profesional en zumba y pintar murales en la ciudad, tal y como lo hacía en Venezuela, donde varias de sus obras ganaron galardones en exposiciones locales.
Entre sus servicios destacan: clases de tae bo, aeróbicos, bailoterapia, entrenamiento personal y grupal, clases de dibujo, de pintura y talleres artísticos vacacionales. Cobra desde 30 hasta 150 dólares mensuales. Para más información contactar al: 0998856302. (I)
-
Ecuador hace 2 días
Rafael Correa califica de “caja china” la alerta de atentado contra Daniel Noboa y acusa al Gobierno de desviar la atención del “megafraude” de las elecciones del 13 de abril de 2025
-
Comunidad hace 4 días
Masacre en gallera de El Carmen, Manabí: esto es lo que se sabe hasta el momento (VIDEO SENSIBLE)
-
Ecuador hace 3 días
Fuerzas Armadas alertan sobre posibles atentados terroristas contra el presidente Daniel Noboa: ¿qué respondió el Gobierno ante las advertencias?
-
Comunidad hace 4 días
Así secuestraron a una mujer embarazada en Los Ríos: la víctima fue rescatada y hay detenidos (VIDEO)