joven con cáncer lidera campaña para conseguir prótesis
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Joven que perdió su pierna derecha a causa del cáncer busca recaudar fondos para conseguir una prótesis que le ayude a mejorar su estilo de vida

Publicado

el

Era el año 2015 cuando Paúl Arteaga se encontraba a la expectativa de culminar sus estudios y cumplir con las metas que se había trazado. Fue en ese mismo año cuando recibió una noticia que cambiaría su vida por completo. A los 21 años fue diagnosticado con osteosarcoma (tumor maligno de los huesos y de […]

Paúl Arteaga perdió su pierna en febrero del año en curso. Desde entonces emprendió una campaña para conseguir una prótesis que le ayude a mejorar su estilo de vida. Foto: Cortesía/Collage
Publicidad

Era el año 2015 cuando Paúl Arteaga se encontraba a la expectativa de culminar sus estudios y cumplir con las metas que se había trazado. Fue en ese mismo año cuando recibió una noticia que cambiaría su vida por completo.

A los 21 años fue diagnosticado con osteosarcoma (tumor maligno de los huesos y de los cartílagos articulares) en su tibia derecha. Desde entonces, llegar a la clínica empezó a ser cada vez más frecuente para Paúl. Incluso, tuvo que hacer una pausa a sus estudios y a todo lo que tenía en mente para someterse a un largo proceso médico.

Publicidad

Tratamientos

Ha sido sometido a cinco cirugías y a nueve ciclos de quimioterapia. Todo esto durante cinco años, con la esperanza de vencer la enfermedad.
Sin embargo, luego de que el último tratamiento no diera resultado, los médicos le dieron como única opción la amputación de su pierna, procedimiento que se realizó el 10 de febrero del año en curso.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @paularteagaportilla

Campaña

Tras ser intervenido, Paúl necesita con urgencia una prótesis que le ayude a mejorar su estilo de vida y le permita continuar con lo que más le apasiona, el deporte.

Cuenta que ha realizado distintas cotizaciones para poder comprar una prótesis, pero los precios van desde los $12.300 hasta los $18.000, dinero con el que no cuenta.

Es por ello que decidió realizar una campaña en redes sociales que le ayude con su propósito de recaudar fondos para conseguir una prótesis.
A través de su cuenta de Instagram @paularteagaportilla difunde el enlace de la plataforma Gofundme donde las personas pueden realizar sus donaciones. También está subastando prendas deportivas de futbolistas que se sumaron a la causa. Puede comunicarse al 0939137759.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @paularteagaportilla

No se rinde

Actualmente Paúl tiene 27 años y a pesar de los momentos difíciles por los que ha pasado pudo concluir sus estudios en Comunicación Social y confía que pronto le ganará la batalla al cáncer. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído