Menor desaparecida en Cuenca fue localizada con vida
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así fue el rescate de una adolescente que estaba desaparecida en Cuenca: Un hombre de 30 años está detenido

Publicado

el

Tras dos días de desaparecida, una menor de 13 años fue localizada en la ciudadela Los Álvarez, en Cuenca, provincia del Azuay.

Rescate de la menor en Cuenca. Foto: Captura de video.
Publicidad

Marcia Victoria Prado fue localizada la noche del domingo 14 de enero de 2024, en Cuenca, provincia de Azuay. La menor de 13 años estaba desaparecida desde el viernes 12 de enero.

La adolescente fue rescatada de una vivienda en la ciudadela Álvarez, en el este de la ciudad. En el lugar también se halló a un hombre, de 30 años, identificado como Humberto R. El sujeto fue aprehendido de inmediato, como presunto implicado en el delito de violación, informó la Policía.

Publicidad

Trascendió que pobladores se aglomeraron alrededor de la vivienda para esperar al sujeto y hacer justicia por su cuenta. Sin embargo, los uniformados que participaron en la operación de rescate lograron controlar a los enfurecidos ciudadanos y evitaron que lincharan al sujeto.

Horas antes de localizar a la menor, la familia publicó en redes sociales un video captado a través de una cámara de seguridad donde aparece el sujeto. En las imágenes se observa el momento cuando el individuo se acerca a la adolescente y se la lleva con engaños.

El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, informó a través de X (Twitter), que la menor fue trasladada a una casa de salud para su evaluación. Además, indicó que "gracias al seguimiento con las cámaras del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) y cámaras privadas se trazó la ruta donde encontraron a Marcia".

El detenido tiene antecedentes penales por porte ilegal de armas. La audiencia de formulación de cargos estaba prevista para este lunes 15 de enero.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído