Comunidad
Así se llevó a cabo la jornada de reforestación en diez puntos clave afectados por los incendios en Quito
En todas las áreas afectadas por el fuego se observan árboles quemados y secos, como en Guápulo, donde los residentes, a pesar de las pérdidas, buscan recuperar los espacios.
En dos días, seis mil personas, armadas con palas, azadones y plantas, participaron en la minga de reforestación organizada por el Municipio de Quito. La iniciativa buscó recuperar las 2 mil hectáreas de bosque y vegetación que se perdieron debido a los incendios forestales ocurridos entre julio y septiembre.
Puntos claves
Se seleccionaron diez puntos clave para la plantación de 20 mil especies nativas: El Panecillo, La Toglla, Rumiloma, Chilibulo, Guápulo, Perla Quiteña, Colinas del Norte, Llano Grande, Guamaní Alto y el Parque Guangüiltagua.
-
Comunidad hace 2 días
Estos son los mensajes que difundían en afiches dos funcionarios del Municipio de Guayaquil en propaganda contra Noboa
-
Ecuador hace 4 días
TCE se reunirá el lunes 24 de marzo de 2025 para resolver la apelación de Verónica Abad por acusaciones de violencia política de género
-
Deportes hace 4 días
¿Cuántos puntos necesita Ecuador para asegurar su clasificación al Mundial de 2026 después de su victoria ante Venezuela?
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador registra 1.517 muertes violentas entre enero y febrero de 2025: ¿cuáles son las zonas más afectadas en el país?