Jornada preventiva contra la violencia de la mujer en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Jornada preventiva contra la violencia de la mujer en Guayaquil

Publicado

el

Una de cada 3 mujeres sufre violencia física, psicológica, sexual y económica. En lo que va del año, en Ecuador se registraron 95 casos de femicidio según las cifras del INEC. En este marco se realizó la conferencia “Pongamos fin a la violencia contra la mujer”  en el auditorio del Hospital General  del Norte de Guayaquil Los […]

Panelistas imparten charla sobre la violencia contra la mujer. Foto: Cortesía
Publicidad

Una de cada 3 mujeres sufre violencia física, psicológica, sexual y económica. En lo que va del año, en Ecuador se registraron 95 casos de femicidio según las cifras del INEC. En este marco se realizó la conferencia “Pongamos fin a la violencia contra la mujer”  en el auditorio del Hospital General  del Norte de Guayaquil Los Ceibos, IESS, el viernes 22 de noviembre.

Los temas que se analizaron durante la jornada, fueron las formas de violencia y vías para enfrentarla, las herramientas para erradicar la violencia femenina en el ámbito laboral, detección temprana e implicación de la violencia de género y ciclo de vida sin violencia.

Publicidad

El panel contó con la participación de la Ab. Vivianne Almeida, Psic. Annabella Arévalo, Ab. Gabriela Armijos y Psic. Johanna Intriago. 

Con esta jornada, se conmemora el Día de la No Violencia Contra la Mujer al recordar el asesinato de las hermanas Patricia, Minerva y María Teresa Mirabal que fueron asesinadas por la policía secreta durante la dictadura de Rafael Trujillo en la República Dominicana.

Por su parte, la Alcaldía de Guayaquil ha creado la Dirección de la Mujer, que tiene como plan de trabajo generar espacios a lo largo del   ciclo de vida de la mujer, desde niñas, adolescentes hasta adultas mayores, para prevenir la brecha de desigualdad en su rol dentro de la sociedad, indicó Almeida, la directora de la Dirección de la Mujer. La nueva dependencia municipal, se creó el 27 de septiembre del presente año. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído