Jornada de arborización para reponer los árboles talados en la av. Simón Bolívar, de Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Jornada de arborización para reponer los árboles talados en la av. Simón Bolívar, de Quito

Publicado

el

Este sábado se cumplió con la jornada de reforestación en la avenida Simón Bolívar, sector de la Planta de Asfalto, y en el parque metropolitano Guangüiltagua. La medida se realizó por parte del Municipio, como remediación, tras la tala de alrededor de 120 árboles que se encontraban en el parterre central de la avenida Simón […]

Foto: Epmmop
Publicidad

Este sábado se cumplió con la jornada de reforestación en la avenida Simón Bolívar, sector de la Planta de Asfalto, y en el parque metropolitano Guangüiltagua.

La medida se realizó por parte del Municipio, como remediación, tras la tala de alrededor de 120 árboles que se encontraban en el parterre central de la avenida Simón Bolívar, para proceder a la ampliación del tercer carril.

Publicidad

Según el cabildo, los ejemplares no se pudieron trasplantar por estar colocadas de forma “antitécnica, en un suelo pedregoso que no era el adecuado y sus raíces estaban entrecruzadas ”. En contraparte se habrían sembrado 12.000 árboles.

Sobre la intervención en la Simón Bolívar, la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) indicó que el pasado 24 de junio se iniciaron los trabajos para ampliar la vía en un tramo de 2 kilómetros, en un período aproximado de 90 días.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído