Jorge Yunda, alcalde electo de Quito, recibió hoy el bastón de la dignidad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Jorge Yunda, alcalde electo de Quito, recibió hoy el bastón de la dignidad

Publicado

el

Este domingo, el alcalde electo de Quito, Jorge Yunda, tuvo su posesión ancestral por parte de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin). El evento, que se convocó para las 10h15 de hoy, tuvo su inicio en el parque El Arbolito, donde los Taitas y las Mamas le realizaron una purificación espiritual […]

Jorge Yunda, alcalde de Quito electo, durante Ceremonia Ancestral de Posesión, en el Parque El Arbolito, en el norte de Quito. José Campo (d), curandero, dirige la ceremonia. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO
Publicidad

Este domingo, el alcalde electo de Quito, Jorge Yunda, tuvo su posesión ancestral por parte de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin).

El evento, que se convocó para las 10h15 de hoy, tuvo su inicio en el parque El Arbolito, donde los Taitas y las Mamas le realizaron una purificación espiritual al nuevo burgomaestre.

Publicidad

Posteriormente, desde ese lugar se realizó una peregrinación hasta el Itchimbía para realizar la ceremonia milenaria de posesión. Allí se le entregaría el bastón sagrado de la dignidad al “Mantaya” (gobernante) de la ciudad.

El acto de posesión de Yunda se realizará este martes en el Teatro Sucre. En la mañana se realizará la misa de consagración del alcalde. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído