Comunidad
Jorge Chalco condecorado por la Asamblea Nacional
Para el artista cuencano Jorge Chalco, el arte es “vida, viajes, discusiones y conversaciones con amigos, que se complementan con la forma de pensar, ver y sentir”. Con 70 años de edad y 50 de trayectoria, el miércoles pasado, Chalco recibió la condecoración Vicente Rocafuerte otorgada por la Asamblea Nacional por su aporte al patrimonio […]
Para el artista cuencano Jorge Chalco, el arte es “vida, viajes, discusiones y conversaciones con amigos, que se complementan con la forma de pensar, ver y sentir”.
Con 70 años de edad y 50 de trayectoria, el miércoles pasado, Chalco recibió la condecoración Vicente Rocafuerte otorgada por la Asamblea Nacional por su aporte al patrimonio cultural ecuatoriano.
A pesar de que es su quinta condecoración a nivel nacional, el maestro en artes plásticas la recibió con el misma alegría que la primera. Comenta que este es un reconocimiento a su trabajo de años, ejercido con pasión.
Sus cinco décadas de trayectoria se representan en series. La primera se refiere a las fiestas populares, los castillos, globos, espantapájaros y la realidad folclórica de América Latina.
En la segunda serie se encuentran pinturas que han recorrido salones nacionales y le han llevado a recibir reconocimientos.
Mientras que la tercera serie trata de los migrantes y los corruptos; la cuarta sobre esoterismo y espiritualidad; y finalmente su última serie Yasuní, aborda la defensa del agua.
Así también tiene libros publicados por el Municipio de Cuenca, Municipio de Quito y la Casa de la Cultura de Pichincha.
En sus obras, el artista usa carboncillos, acuarelas, pasteles, acrílicos y óleo. (I)
-
Ecuador hace 4 días
¿Por qué Ecuador solicita la extradición de Mercedes Villareal mientras España examina el caso Purga?
-
Ecuador hace 4 días
La familia de alias ‘Fito’ movió $ 24 millones en ocho años con estas compañías: una tenía un contrato estatal
-
Comunidad hace 2 días
Multitudinaria marcha en apoyo a Pabel Muñoz en Quito: estos fueron los logros y promesas que expuso el alcalde
-
Ecuador hace 4 días
Así se ejecutó el operativo en tres provincias contra los familiares de alias ‘Fito’: esto fue lo que incautaron