Con una llave, Jorge A. Cassis retuvo a un delincuente en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"Yo no soy héroe": Experto en defensa personal, Jorge Cassis, le aplicó una llave a un delincuente en Guayaquil y así se pronuncia en redes (VIDEOS)

Publicado

el

En la vieja Kennedy, a pocos metros de un centro comercial del norte de Guayaquil varios ciudadanos fueron testigos de un asalto a una joven. Pero no todos se quedaron de brazos cruzados, pues el reconocido experto en artes marciales, Jorge Anibal Cassis, le aplicó una llave a delincuente para retenerlo. El hecho ocurrió este […]

Momento en que Cassis retiene al antisocial hasta que los policías lo esposen. Foto: Instagram Jorge Anibal Cassis
Publicidad

En la vieja Kennedy, a pocos metros de un centro comercial del norte de Guayaquil varios ciudadanos fueron testigos de un asalto a una joven. Pero no todos se quedaron de brazos cruzados, pues el reconocido experto en artes marciales, Jorge Anibal Cassis, le aplicó una llave a delincuente para retenerlo.

El hecho ocurrió este sábado, 27 de agosto de 2022 en la mañana y en video se registró la hazaña de Cassis. Sobre el suelo y a espaldas del antosocial lo somete mientras espera que los policías lo esposen y se lo lleven.

Publicidad

Así actuó el influencer

Luego del revuelo que causó en redes sociales su accionar, el mismo Cassis publicó en su cuenta de Instagram un video en el que narra lo que sucedió, pero como respuesta a las críticas que surgieron en su contra, por supuestamente haberse aprovechado de la situación para "posar".

Según cuenta, estaba  en el sector desayunando, junto a Lenin Duque y Andrés Guschmer, quienes en comentarios corroboraron el hecho. De pronto uno de sus acompañantes se percata que a una chica, que salía de una farmacia, "le arranchan una mochila".

Los presentes habrían reaccionado para intentar atraparlo y Cassis junto con Duque decidieron intervenir. En su reel recoge paso a paso como varios ciudadanos aportaron en la captura, ya sea con gritos o con "hacerle caer" al ladrón.

"Otro señor lo agarra …y ahí llegamos nosotros … un señor lo patea … entonces el ladrón pone la mano en el asfalto para levantarse, porque estaba forcejeando, ahí yo procedo, lo agarro … lo estabilizo hasta que lleguen las autoridades", explica el experto en Jiu Jitsu.

En ese sentido comenta: "No merezco gloria ni nada, ha sido un trabajo de equipo ciudadano", aclara que no se considera un héroe. Sin embargo muchos internautas aplaudieron su intervención y lamentaron que haya personas que critiquen su proceder. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído