Jordan Mero, un joven cuya historia inspira a todos en Cañitas, Sucre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¡Grande, Jordan!: Joven manabita con 75% de discapacidad intelectual está a horas de graduarse de bachiller

Publicado

el

No hay imposibles para Jordan Mero, un ecuatoriano nacido en Cañitas, Manabí, hace 20 años. Tiene 75% de discapacidad intelectual y mucho que enseñarle a jóvenes y adultos del país. Jordan Mero dentro de dos días, el viernes 18 de marzo de 2022, se convertirá en Bachiller de la República. Publicidad Lo motivan  sus grandes […]

Jordan Mero ha cursado estudios en la Unidad Educativa Especializada María Buitrón de Zumárraga, ubicada en Portoviejo. Foto: Ministerio de Educación
Publicidad

No hay imposibles para Jordan Mero, un ecuatoriano nacido en Cañitas, Manabí, hace 20 años. Tiene 75% de discapacidad intelectual y mucho que enseñarle a jóvenes y adultos del país.

Jordan Mero dentro de dos días, el viernes 18 de marzo de 2022, se convertirá en Bachiller de la República.

Publicidad

Lo motivan  sus grandes deseos de superación: es un chico aplicado en sus estudios y en la música, su gran pasión.

Jordan toca la flauta, el bombo, tambor, maracas y el xilófono. Foto: Ministerio de Educación

El ejemplo de Jordan Mero

En Cañitas, de la parroquia Charapotó, en el cantón Sucre en Manabí es un personaje. Y un ejemplo entre sus maestros y compañeros de la unidad educativa especializada María Buitrón de Zumárraga, ubicada en Portoviejo.

Sus familiares y amigos, cuentan las horas para ver y celebrar junto a Jordan Mero este nuevo logro: graduarse como Bachiller Técnico en Servicios Hoteleros.

“Siento una gran emoción de ver que mi hijo será un bachiller, ha adquirido muchas destrezas y agradables experiencias a lo largo de estos años de estudio, por eso quiero agradecer a sus maestros, compañeros y demás personas que han apoyado a Jordan”, dijo su madre.

Alexandra Macías, quien es su maestra tutora, comentó que es importante seguir garantizando una educación inclusiva de calidad.

“Los estudiantes con necesidades educativas especiales como Jordan necesitan de todo el amor, compresión y derecho a una educación. Me siento tan orgullosa de contribuir en este proceso”, añadió.

En Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, entre el 17 y 25 de marzo, 79 estudiantes con discapacidad de 7 instituciones educativas especializadas se graduarán en las especialidades de Servicios Hoteleros, Producción Agropecuaria y Comercialización y Ventas.

La música, gran pasión

A Jordan Mero lo apasiona la música. Es vocalista principal de la Banda Musical Melodía Especiales de su escuela.

Es un chico que, además, baila y toca música y corazones de quienes le rodean al tocar la flauta, el bombo, tambor, maracas, xilófono.

Para este ecuatoriano que no se da por vencido, la vida apenas comienza y tiene un nuevo reto, del que estamos seguros, superará: tocar guitarra.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído