Comunidad
Ríos debordados, viviendas inundadas y colpaso en vías: Este es el panorama en Santa Elena por las lluvias (FOTOS y VIDEOS)
Azuay, Pichincha, Guayas, entre otras provincias del país se han visto fuertemente afectadas por las lluvias. Santa Elena no se queda atrás, pues este jueves, 6 de abril de 2023, se reportan daños y fuerte caudal de agua en algunos sectores. En imágenes que corren por redes sociales se puede observar al río Zapotal como […]
Azuay, Pichincha, Guayas, entre otras provincias del país se han visto fuertemente afectadas por las lluvias. Santa Elena no se queda atrás, pues este jueves, 6 de abril de 2023, se reportan daños y fuerte caudal de agua en algunos sectores.
En imágenes que corren por redes sociales se puede observar al río Zapotal como se va desbordando de a poco. Mientras que en algunas zonas ya se ve cuando el agua inunda calles y viviendas.
Provincia de Santa Elena pic.twitter.com/yRjo6gMPKn
— ?ALERTA ECUADOR? (@AlertaEcuador7) April 6, 2023
Fuerte lluvia provocó daños en algunos sectores de la provincia de Santa Elena pic.twitter.com/4xWUasu4i6
— Minuto & Medio (@MinMedio) April 6, 2023
#ATENCIÓN: El río Zapotal está a punto de desbordarse a la altura del Paradero Turístico de la vía a la Costa, en la provincia de Santa Elena. pic.twitter.com/PJTZbrJB24
— ?? CUPSFIRE (@Cupsfire_gye) April 6, 2023
También se presentan daños en la calzada de la vía Santa Elena – Guayaquil, donde se observa el hundimiento y desprendimiento de la carpeta asfáltica, en el ingreso a la comuna San Rafael.
Moradores de Santa Elena claman por ayuda
Salinas, La Libertad y y la zona urbana de Santa Elena sufren al momento de inundaciones. Lo mismo en playas como Olón y Montañita. Así también la parroquia de Colonche, donde se registra el desbordamiento de ríos.
Mientras que los moradores de la comuna Tugaduaja, en la parroquia Chanduy, reportaron con videos cómo viven la situación en el sector. Con el agua casi hasta la cintura, dentro de su vivienda, un hombre da cuentas de cómo les ha afectado el mal clima este juves.
Camas, muebles y electrodomésticos están hundidos por completo, por tanto los habitantes piden ahora la intervención y ayuda de las autoridades. (I)
Ver esta publicación en Instagram
-
Arte hace 2 días
Cómo el arte transforma la salud mental: la historia de Mariam Jamal, paciente siquiátrica ghanesa que hizo del teatro su ‘terapia’ en Quito
-
Arte hace 2 días
Conoce el recorrido, horario y precio de ‘El Hombre de la Sábana Santa’ en Guayaquil
-
Ecuador hace 3 días
"Se declaró abiertamente detractora del gobierno; no podemos traicionar al país", insiste ministro de Gobierno sobre la situación de Abad y la licencia electoral de Noboa
-
Comunidad hace 3 días
Esto se sabe sobre la captura de dos ladrones tras intento de robo en Guayaquil