Desbordamiento del río Pita: Estas son las afecciones que deja el evento
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así quedó la zona golpeada por el desbordamiento del río Pita: Cuarenta viviendas resultaron afectadas (FOTOS)

Publicado

el

El río Pita se desbordó la noche de este 5 de abril de 2023, tras la intensa lluvia que cayó en todo Quito y especialmente en el Valle de los Chillos, dejando afectaciones en varios sectores. Las inundaciones llegaron a la parroquia de Píntag en Quito, hasta San Rafael en el cantón Rumiñahui. El barrio […]

Personal continúa en la zona para evaluar la situación y retirar los escombros. Foto: Bomberos Quito
Publicidad

El río Pita se desbordó la noche de este 5 de abril de 2023, tras la intensa lluvia que cayó en todo Quito y especialmente en el Valle de los Chillos, dejando afectaciones en varios sectores.

Las inundaciones llegaron a la parroquia de Píntag en Quito, hasta San Rafael en el cantón Rumiñahui. El barrio Playa Chica es el que presenta mayor perjuicio.

Publicidad

Ayer el Cuerpo de Bomberos de la capital se encargó de evacuar a unas 25 pesonas, según un reporte del ECU 911. Al momento las entidades de seguridad del Gobierno central y local continúan gestionando la situación y se mantiene un Puesto de Mando Unificado.

Estas son las cifras de afectaciones por desbordamiento del río Pita

Según las autoridades existen al menos 40 viviendas en las que se evalúa los daños. Cuatro personas tuvieron que trasladarse a casas de salud y 15 se encuentran con familias de acogida.

Un taller de vehículos y una veterinaria son los bienes privados afectados por las inundaciones, cita Ecuavisa. También se habilitaron dos albergues temporales que aún no serían utilizados, refiere la Secretaría de Riesgos.

Por ahora se desarrollan las tareas de desalojo de escombros y limpieza de material que fue arrasado por el caudal del afluente. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído