Tulcán indignada por grave intoxicación a estudiantes en colegio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Una nueva intoxicación de estudiantes en colegio público de Tulcán causa indignación a padres de familia

Publicado

el

Veintisiete estudiantes de un colegio público en la parroquia Julio Andrade, Tulcán, Carchi, presentaron convulsiones, alucinaciones y desmayos el 11 de octubre de 2023 y tuvieron que ser trasladados de emergencia a centros de salud, debido a una aparente intoxicación alimenticia. Presunto extorsionador fue quemado en Guamote, provincia de Chimborazo: ¿Qué dice la Fiscalía? El […]

Momento en que trasladan a estudiantes, en grave estado, a una casa de salud. Foto: Tomada de redes
Publicidad

Veintisiete estudiantes de un colegio público en la parroquia Julio Andrade, Tulcán, Carchi, presentaron convulsiones, alucinaciones y desmayos el 11 de octubre de 2023 y tuvieron que ser trasladados de emergencia a centros de salud, debido a una aparente intoxicación alimenticia.

El hecho no ocurre por primera vez, ya en septiembre pasado hubo un caso similar en el mismo establecimiento. Por tanto ya son 80 alumnos en total quienes resultaron afectados.

Publicidad

De forma preliminar, los medios locales reportan que exámenes médicosrevelan la presencia de una sustancia química en el organismo de los pacientes, pero las autoridades no han confirmado de qué sustancia se trata.

Ayer mismo, un grupo de padres de familia realizó un plantón para expresar su preocupación. Además denunciaron que las autoridades no están siendo transparentes con los casos. Más de 200 representantes de los estudiantes  bloquearon la vía Panamericana en busca de respuestas.

Por su parte, el Ministerio de Educación activó una mesa de seguridad para agilizar los protocolos de emergencia y asistencia. Se suspendieron las clases presenciales y pasaron a la modalidad virtual.

La Fiscalía y la Policía se habrían comprometido en investigar el hecho y aún estarían a la espera de un pronunciamiento. (I)

 


 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído