Intervenciones de próstata se facilitan con láser greenlight - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Intervenciones de próstata se facilitan con láser greenlight

Publicado

el

En Sangolquí, la hiperplasia prostática benigna se trata con cirugía láser greenlight. Se trata de un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo. Según el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en tres años, un total de 180 personas han sido intervenidas con esta tecnología. El láser greenlight, es un rayo verde que vaporiza el tejido prostático, comprime […]

El láser Greenlight es un procedimiento que facilita la recuperación. Foto: Cortesía
Publicidad

En Sangolquí, la hiperplasia prostática benigna se trata con cirugía láser greenlight. Se trata de un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo.

Según el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en tres años, un total de 180 personas han sido intervenidas con esta tecnología. El láser greenlight, es un rayo verde que vaporiza el tejido prostático, comprime el conducto de orina para mejorar el flujo. El método hace que haya menos sangrado y menos tiempo para la recuperación, máximo 48 horas.

Publicidad

Sobre esta afección, Pedro Cepedo, urólogo de la casa de salud, mencionó que, “un aumento de volumen del tejido prostático provoca la obstrucción del libre flujo de la orina, por compresión de la uretra prostática”.

Según el  Registro Nacional de Tumores de Solca, la tasa estándar de incidencia del cáncer de próstata es de 56.5 por 100.000 habitantes. Se recomienda un chequeo anual a partir de los 45 años de edad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído