Comunidad
Instituciones educativas de la Zona 8 con horario nocturno pasan a modalidad no presencial debido al paro de transportistas urbanos
El Ministerio de Educación informa que se mantendrá un monitoreo constante para tomar las acciones necesarias y asegurar el acceso a la educación.
Esta mañana, muchos estudiantes y docentes de Guayaquil enfrentaron dificultades para llegar a sus planteles con normalidad.
A pesar de estos inconvenientes, la jornada matutina continuó sin suspensión. Para aquellos que no pudieron asistir, se activó un plan de continuidad educativa desde sus hogares utilizando fichas pedagógicas.
Durante la mañana, las clases presenciales en las instituciones educativas fiscales se llevaron a cabo con un 66% de asistencia estudiantil y un 77% de asistencia docente.
Uno de los sectores más afectados por el paro de transportistas urbanos es la educación. Padres de familia y estudiantes universitarios han tenido que improvisar alternativas para llegar a las diferentes instituciones educativas. ¿Se suspenderán las… pic.twitter.com/pZ0DxhYGpW
— Diario Expreso (@Expresoec) September 9, 2024
Medidas para la jornada vespertina y nocturna
La Subsecretaría de Educación de la Zona 8, que incluye Guayaquil, Durán y Samborondón, ha anunciado las siguientes medidas en respuesta al paro parcial de transporte público del 9 de septiembre de 2024:
- En la jornada vespertina, los alumnos en Guayaquil asistirán a clases con normalidad y saldrán a las 16:00. En Durán y Samborondón, la salida será a la hora habitual.
- La sección nocturna se cambiará a modalidad no presencial en toda la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón)
- Las instituciones educativas privadas deben informar a los Distritos Educativos de su jurisdicción sobre su modalidad de clases (presencial o no presencial), siempre que presenten un plan de contingencia para garantizar la continuidad de la enseñanza.
Además, el Ministerio de Educación informa que se mantendrá un monitoreo constante para tomar las acciones necesarias y asegurar el acceso a la educación.
#ParoDeTransportistas | En Guayaquil, estudiantes de colegios con jornada vespertina saldrán a las 16:00 este lunes 9, por el paro de transportistas urbanos https://t.co/gBH5OLBqKs pic.twitter.com/NdS1LYKlqa
— El Universo (@eluniversocom) September 9, 2024
-
Comunidad hace 4 días
Este fue el último post de la presentadora Ana Buljubasich antes de su fallecimiento, este 15 de abril
-
Ecuador hace 2 días
Los 4 argumentos de Luisa González para asegurar que hubo fraude en la segunda vuelta electoral
-
Ecuador hace 4 días
"Ya podemos estar tranquilos de que cuatro años más vamos a estar aquí sirviéndolos y luchando día a día", declaró el presidente reelecto, Daniel Noboa
-
Ecuador hace 4 días
Informe preliminar de OEA sobre elecciones señala posible mal uso de recursos públicos: Esto es todo lo que dice el documento