Publicidad

Comunidad

Lo que se sabe de la polémica instalación de antenas radares por parte del Ejército en el cerro Montecristi

Published

on

Publicidad

Desde que comenzaron con los trabajos del Ejército ecuatoriano para la instalación de antenas radares en el cerro Montecristi se desató la polémica. Moradores y grupos ambientalistas se oponen al proyecto debido a la deforestación y a la amenaza que supone la instalación para las especies animales en la zona.

En un primer momento, el alcalde de la localidad, Washington Arteaga, se opuso a la deforestación no obstante, el Ministerio de Ambiente intervino y aclaró que autorizaron los trabajos sin embargo, los moradores no están conformes y este lunes 16 de agosto en la comunidad Toalla Grande, se realizó una reunión entre Juan Francisco Núñez, gobernador de Manabí y comuneros que no están de acuerdo con la instalación de las antenas radares ya que temen por las consecuencias que puede traer la tala de los árboles.

Publicidad

El gobernador de la entidad informó que, luego de escuchar la preocupación de los comuneros, presentarán ante las autoridades competentes los planteamientos de las personas con el fin de buscar soluciones. Asimismo, aseguró que trabajan en otras necesidades que tiene la comunidad, reseñó La Roja Manabí.

Se conoció que para los próximos días mantendrán la socialización para que la ciudadanía conozca la importancia del proyecto militar con el que aseguran que busca fortalecer la seguridad de la provincia y el país.

Publicidad

 

(I)

Lea también:

Lo más leído

Exit mobile version