ATM controla pasos peatonales de Guayaquil: Motocicletas los usan de rampa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Refuerzan presencia de agentes de tránsito en pasos peatonales para evitar que motociclistas los usen como pista

Publicado

el

En Guayaquil existen denuncias por el mal uso de los pasos peatonales como rampas para motocicletas, incluso los usan  trabajadores de delivery (repartidores). Siguen operativos para constatar colocación de stickers en cascos de motocicletas en Guayaquil: En la avenida Barcelona se multó a 90 personas por incumplir la norma En ese sentido, la Agencia de Tránsito […]

Agentes de tránsito realizan operativos en pasos peatonales. Foto: Cortesía
Publicidad

En Guayaquil existen denuncias por el mal uso de los pasos peatonales como rampas para motocicletas, incluso los usan  trabajadores de delivery (repartidores).

En ese sentido, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) anunció que se realizarán operativos de control para  evitar el uso indebido, que incluso causa inseguridad.

Publicidad

Desde la entidad municipal se recuerda a la ciudadanía que los pasos elevados son de uso exlusivo para de peatones y personas que se movilizan en sillas de ruedas.

Desde la comunidad, existe malestar entre residentes y estudiantes de las zonas donde estan estos puentes, lo que les ha llevado a dejar de usarlos.

Las quejas de este tipo son recurrentes y se remontan al pasado, incluso en redes sociales se ha evidenciado cómo los motociclistas los usan como pista

 

Hay multa para motocislistas que usen pasos peatonales

Según la ATM, se trrata de una contravención que se estipula en  el artículo 392 de Contravenciones de tránsito de séptima clase.

En este se determina que la o el motociclista que circule por sitios no permitidos, recibirá una sanción con multa del  5% por ciento de un salario básico unificado, es decir $21,25.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído