Inscripciones en instituciones fiscales ya están disponibles en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Inscripciones en instituciones fiscales ya están disponibles en Quito

Publicado

el

Doce instituciones educativas de la capital se han establecido como sedes tradicionales para la segunda fase de inscripciones al sistema de educación pública. El proceso corresponde al régimen Sierra-Amazonía 2019-2020. Se inició hoy y se extenderá hasta el 14 de junio. El subsecretario de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, Luis Calle Gutiérrez, acudió a […]

Publicidad

Doce instituciones educativas de la capital se han establecido como sedes tradicionales para la segunda fase de inscripciones al sistema de educación pública.

El proceso corresponde al régimen Sierra-Amazonía 2019-2020. Se inició hoy y se extenderá hasta el 14 de junio. El subsecretario de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, Luis Calle Gutiérrez, acudió a la escuela Simón Bolívar, una de las sedes, para verificar el funcionamiento del proceso.

Publicidad

Allí explicó que el trámite está dirigido a los padres de familia, cuyos hijos ya estudian en planteles fiscales, pero quieren que sus otros hijos ingresen en la misma institución.

“Es para aquellos estudiantes que ingresan por primera vez al sistema (…) a educación inicial y primero de básica”, acotó el subsecretario. También para aquellos que provienen de colegios fiscales, fiscomisionales y municipales.

Los progenitores deben acudir con: el documento de identificación del representante, del aspirante, planilla de luz, un correo electrónico y número de celular del representante.

Las sedes asignadas son: Abdón Calderón, Luxemburgo, Andrés Bello, Simón Bolívar, Shyris, Gan Colombia, Eloy Alfaro, Amazonas, Aida Gallegos de Moncayo, Contralmirante, Miguel Nieto, Abelardo Flores y Ricardo Rodríguez.

La atención se dará según el último dígito de la cédula del representante. Hoy corresponde el 1 y 2; mañana el 3 y 4, y el sábado podrán acudir todos, así como el jueves y viernes próximo. Según Calle, con este proceso la población estudiantil crecería en un 6% para este período. (I)

“Lo que pedimos a los padres de familia es que hagan el trámite con tiempo”
Luis Calle Gutiérrez
Subsec. Educación DMQ

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído