Hasta el 6 de diciembre puede inscribirse a la educación a distancia virtual
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Adultos y jóvenes pueden acceder a la educación básica en modalidad a distancia virtual: ¿Qué se necesita para la inscripción?

Publicado

el

Jóvenes y adultos que no pudieron culminar su educación formal podrán acceder a la modalidad a distancia -virtual para cursar la Educación General Básica Superior (8vo, 9no y 10mo), en Guayaquil. Cada nivel se cursa en 5 meses. Esto es lo que debes saber sobre la cuarta etapa de postulación a la educación superior: Hay […]

Educación virtual a distancia. Foto: Ministerio de Educación
Publicidad

Jóvenes y adultos que no pudieron culminar su educación formal podrán acceder a la modalidad a distancia -virtual para cursar la Educación General Básica Superior (8vo, 9no y 10mo), en Guayaquil. Cada nivel se cursa en 5 meses.

Según informó la Subsecretaría Especializada e Inclusiva, del Ministerio de Educación, las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de diciembre de 2022. "Este servicio educativo propone un proceso autónomo de aprendizaje basado en medios tecnológicos", dice la entidad.

Publicidad

La propuesta está dirigida a  para ecuatorianos y extranjeros residentes en el territorio nacional, así como para ecuatorianos residentes en Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido, Bélgica y Hungría.

Estos son los requisitos para la educación a distancia virtual

  • Portar un documento de identificación (cédula, pasaporte o carné de refugiado)
  • Tener 15 años o más para ingresar a Educación General Básica Superior (8vo, 9no y 10mo grado).
  • Carné del CONADIS, MSP o documento que avale su condición.
  • Tener conocimientos básicos del uso de herramientas ofimáticas (para poder hacer uso de la plataforma en la que se brinda el servicio educativo).

En cuanto a la inscripción para personas sordas que cuenten con expediente académico, pueden acceder a la página web adistancia.educacion.gob.ec, dice el comunicado.

Si es necesario solicitar más información, los interesados pueden acercarse a los 12 distritos educativos de la Zona 8, cercanos a su domicilio.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído