Iniciativa 'Punto verde' innova en actividades empresariales amigables con la naturaleza - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Iniciativa ‘Punto verde’ innova en actividades empresariales amigables con la naturaleza

Publicado

el

El Ministerio del Ambiente presentó la campaña ‘Punto Verde Reforesta’ en las instalaciones de Farmacid S.A. (Grupo Cid) en la parroquia Conocoto, Quito. Este proyecto busca incentivar a los sectores público y privado a implementar prácticas responsables con el medio ambiente. Raúl Ledesma, ministro de Ambiente, manifestó la necesidad de formar mesas de diálogo para […]

Campana potenciará objetivos de desarrollo sostenible para y protección del medio ambiente. Foto: Cortesía
Publicidad

El Ministerio del Ambiente presentó la campaña ‘Punto Verde Reforesta’ en las instalaciones de Farmacid S.A. (Grupo Cid) en la parroquia Conocoto, Quito. Este proyecto busca incentivar a los sectores público y privado a implementar prácticas responsables con el medio ambiente.

Raúl Ledesma, ministro de Ambiente, manifestó la necesidad de formar mesas de diálogo para trabajar en proyectos concretos y coordinar esfuerzos en conjunto con todos los sectores de la ciudadanía. “Las actividades (del Grupo Cid) son un ejemplo a seguir, ya que van más allá de sus responsabilidades corporativas. Trabajan para el medio ambiente, para la familia de sus colaboradores y para el Ecuador”, añadió Ledesma.

Publicidad

Las marcas de este grupo han realizado varias actividades de reforestación en áreas protegidas del páramo andino y en el parque Bicentenario, sembrando más de 8 000 árboles. Además, han logrado limpiar más de 20 kilómetros de playa en General Villamil y en Ballenita.

Grupo Cid ha impulsado varias iniciativas alineadas a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Foto: Cortesía

Roberto Cid, presidente ejecutivo del Grupo Cid, dijó que las empresas del grupo se han alineado a las políticas ambientales promovidas por el gobierno nacional a través del Ministerio del Ambiente. Además, el ministro añadió que el distintivo ‘Punto Verde’ se traducirá en bienestar y acciones concretas, y que continuarán formando alianzas público-privadas .

“Logramos una alianza estratégica, juntos podremos cumplir los objetivos”.

Pablo Zambrano, presidente de la Cámara de Industrias y Producción (CIP)

Con el reconocimiento otorgado por el Ministerio del Ambiente al Grupo Corporativo Cid, se continuará creando nuevos proyectos que tengan un impacto importante en la conservación del ambiente, y que aporten al alcance de los objetivos para disminuir la huella ecológica de los sectores productivos de nuestro país.

En diciembre, el ministerio de la mano con la Asociación de Scouts del Ecuador se lanzará al mercado la “galleta scout”, los resultados de la venta serán destinados a apoyar a actividades ambientales de la organización a favor del país. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído