Comunidad
Inicia diagnóstico a Guagua Centros en Quito
Esta semana se inició la fiscalización a los Guagua Centros, debido a las denuncias de maltrato infantil por parte de educadoras, que se han hecho eco en las últimas semanas. El Concejo Metropolitano dio como plazo 90 días para llevar a cabo el proceso. El Municipio dispuso un cronograma de visitas técnicas en 147 Guagua […]
Esta semana se inició la fiscalización a los Guagua Centros, debido a las denuncias de maltrato infantil por parte de educadoras, que se han hecho eco en las últimas semanas.
El Concejo Metropolitano dio como plazo 90 días para llevar a cabo el proceso. El Municipio dispuso un cronograma de visitas técnicas en 147 Guagua Centros, de los 200 que son en total.
Las evaluaciones se extenderán hasta el 9 de julio, según indicó el cabildo. En estas participará el Patronato San José, Secretaría de Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos y Fiscalía.
A pesar de poner en marcha la auditoría al proyecto, la polémica no para. Otro video de maltrato se hizo viral en Facebook esta semana, pero el Patronato, en sus redes, indicó que el episodio sucedió en 2017 y que en ese momento la anterior administración realizó los “correctivos necesarios”.
Pero eso no esto, el lunes por la tarde, la vicepresidenta del Consejo de Protección de Derechos de Quito, Sybel Martínez publicó un video, en Twitter, que devela falta de aseo, presuntamente en uno de los centros de desarrollo infantil.
En el tuit, Martínez se dirige al alcalde Jorge Yunda: “El viernes recibí otra denuncia de un Guagua Centro, irregularidades de todo tipo (…) Pido se acerquen al Patronato a denunciar y lejos de escucharlos los amenazan. ¿Qué está pasando?”, concluye. (I)
-
Entretenimiento hace 2 días
Kalmar de la Mar presenta su primer show: la cantante recorrerá su trayectoria sobre el escenario
-
Empresariales hace 2 días
Ropa y juguetes coleccionables inspirados en Dragon Ball llegan a Burger King Ecuador
-
Comunidad hace 2 días
Guayaquil tendrá una jornada de hasta 30,5 °C y radiación UV muy alta este lunes 7 de septiembre
-
Empresariales hace 2 días
Vuelve BMI Run4Health en su quinta edición: la carrera solidaria que transforma vidas en Ecuador
