Inicia diagnóstico a Guagua Centros en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Inicia diagnóstico a Guagua Centros en Quito

Publicado

el

Esta semana se inició la fiscalización a los Guagua Centros, debido a las denuncias de maltrato infantil por parte de educadoras, que se han hecho eco en las últimas semanas. El Concejo Metropolitano dio como plazo 90 días para llevar a cabo el proceso. El Municipio dispuso un cronograma de visitas técnicas en 147 Guagua […]

Foto: Archivo
Publicidad

Esta semana se inició la fiscalización a los Guagua Centros, debido a las denuncias de maltrato infantil por parte de educadoras, que se han hecho eco en las últimas semanas.

El Concejo Metropolitano dio como plazo 90 días para llevar a cabo el proceso. El Municipio dispuso un cronograma de visitas técnicas en 147 Guagua Centros, de los 200 que son en total.

Publicidad

Las evaluaciones se extenderán hasta el 9 de julio, según indicó el cabildo. En estas participará el Patronato San José, Secretaría de Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos y Fiscalía.

A pesar de poner en marcha la auditoría al proyecto, la polémica no para. Otro video de maltrato se hizo viral en Facebook esta semana, pero el Patronato, en sus redes, indicó que el episodio sucedió en 2017 y que en ese momento la anterior administración realizó los “correctivos necesarios”.

Pero eso no esto, el lunes por la tarde, la vicepresidenta del Consejo de Protección de Derechos de Quito, Sybel Martínez publicó un video, en Twitter, que devela falta de aseo, presuntamente en uno de los centros de desarrollo infantil.

En el tuit, Martínez se dirige al alcalde Jorge Yunda: “El viernes recibí otra denuncia de un Guagua Centro, irregularidades de todo tipo (…) Pido se acerquen al Patronato a denunciar y lejos de escucharlos los amenazan. ¿Qué está pasando?”, concluye.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído