Comunidad
Así se realizará el regreso a clases escalonado para los estudiantes del régimen Sierra – Amazonía este mes
El próximo 22 de agosto arranca el año lectivo 2023 – 2024 para el régimen Sierra – Amazonía, para ello el Ministerio de Educación ya tiene listo el cronograma de ingreso a clases. Según informó la cartera de Estado, el retorno a las aulas se realizará de forma escalonada, como en años anteriores, por tanto […]
El próximo 22 de agosto arranca el año lectivo 2023 – 2024 para el régimen Sierra – Amazonía, para ello el Ministerio de Educación ya tiene listo el cronograma de ingreso a clases.
Según informó la cartera de Estado, el retorno a las aulas se realizará de forma escalonada, como en años anteriores, por tanto el 22 de agosto ingresarán solo los estudiantes de Inicial y Bachillerato (primero, segundo y tercero).
Al día siguiente, el 23 de agosto, le corresponderá el retorno a la preparatoria (primero de educación básica general) y Educación General Básica Superior (octavo, noveno y décimo).
Finalmente, el 24 de agosto entrarán a clases los quinto, sexto y séptimo de Educación General Básica Media, así como el segundo, tercero y cuarto de Educación General Básica Elemental.
Según datos del Ministerio, alrededor de 1,8 millones de estudiantes regresarán a clases para este próximo ciclo escolar. El año culminará el 20 de junio de 2024, segén el cronograma.
Por otro lado se recuerda que para los establecimientos particulares, fiscomisionales y municipales puede variar el calendario, según su propia plaficación, pero deberán cumplir 200 días de clase. (I)
[BOLETÍN] Más de 1.8 millones de estudiantes retornan a las aulas el 22 de agosto de 2023, de manera escalonada. Las clases se desarrollarán en tres periodos académicos, asegurando el cumplimiento de los 200 días laborales y que los docentes disfruten de un periodo de vacaciones… pic.twitter.com/WSOVs0EIpm
— Ministerio de Educación del Ecuador (@Educacion_Ec) August 9, 2023
-
Ecuador hace 21 horas
¿Qué se celebra el 1 de Mayo en Ecuador?: esto es todo lo que debes saber sobre el próximo feriado
-
Ecuador hace 4 días
Las actividades quedan suspendidas en Esmeraldas tras el sismo de magnitud 6: ¿qué medidas tomó el presidente Daniel Noboa?
-
Ecuador hace 3 días
En IMÁGENES: Así fue la despedida de Daniel Noboa al féretro del papa Francisco durante su funeral en el Vaticano
-
Ecuador hace 4 días
El cardenal Luis Cabrera llegó a Roma para el funeral del papa Francisco y participará en el cónclave: ¿puede ser elegido como el sucesor del pontífice?