Mineduc anuncia el retorno a clases presenciales en Esmeraldas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Ocho instituciones educativas que funcionaron como alojamiento temporal en Esmeraldas retomaron clases presenciales

Publicado

el

En nueve instituciones educativas de Esmeraldas, que fueron utilizadas como alojamiento temporal debido a las inundaciones en la provincia, se retoma las clases presenciales, según anunció este 2 de agosto de 2023, el Ministerio de Educación. Desde el 4 de junio, cuando se suscitó la emergencia y hasta el momento, los estudiantes continuaron con su […]

Actividades presenciales. Foto: Tomada de El Universo
Publicidad

En nueve instituciones educativas de Esmeraldas, que fueron utilizadas como alojamiento temporal debido a las inundaciones en la provincia, se retoma las clases presenciales, según anunció este 2 de agosto de 2023, el Ministerio de Educación.

Desde el 4 de junio, cuando se suscitó la emergencia y hasta el momento, los estudiantes continuaron con su educación en modalidad a distancia con las guías pedagógicas que recibieron, señaló la cartera de Estado en un comunicado.  Además se habrían entregado 2.000 kits educativos.

Publicidad

La Secretaría de Getsión de Riesgos ya habría entregado las instalaciones al Ministerio de Educación luego de funcionar como albergues. Estas son

1. Unidad Educativa Alfonso Quiñonez

2. Unidad Educativa EGB. Camilo Borja

3. Unidad Educativa Enrique Suárez Pimentel

4. Unidad Educativa León de Febres Cordero

5. Unidad Educativa Fausto Molina

6. Unidad Educativa EGB. Vicente Cueva

7. Unidad Educativa Edilfo Bennet

8. Unidad Educativa Tabiazo

9. Unidad Educativa 10 de Septiembre: Esta retomará las clases el 3 de septiembre hasta que finalicen las tareas de limpieza.

Por otro lado, también volvieron a la normalidad las instituciones de los cantones Muise, Esmeraldas, Quinindé y Atacames. Esto luego de que el 26 y 27 de julio se suspendieran las clases por los hechos violentos que se tomaron dichas localidades. A partir del 31 de julio de 2023 la provincia retomó la presencialidad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído