Incendio en zona turística de Ayangue preocupa a comuneros
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Incendio intencional? comuneros en Ayangue afectados por incidente en zona turística (VIDEO)

Publicado

el

Los escombros quedaron regados en la arena y las autoridades iniciarán una investigación si afectados denuncian.

Incendio en playa afectó a locales turísticos. Foto: Captura de video
Publicidad

La comunidad de Ayangue, en el cantón Santa Elena, amaneció este martes, 29 de abril de 2025, con indignación y preocupación debido a un incendio que consumió varias estructuras turísticas en la zona de la playa.

Según dieron a conocer moradores y afectados, la alerta se dio aproximadamente a las 04:30, en plena madrugada. Las llamas arrasaron con cabañas, carpas, sillas, perezosas y parasoles, recoge Diario El Universo. También una embarcación resultó con daños parciales.

Publicidad

En el sitio solo quedaron escombros calcinados sobre la arena. Para los comuneros, esta no es solo una pérdida económica, sino un golpe directo a su único medio de subsistencia, especialmente en una zona que depende del turismo costero, dijeron al medio.

Aunque no se han identificado aún a los responsables, se encontraron rastros de gasolina en la escena, lo que refuerza la hipótesis de que el incendio fue intencional. Ahora los residentes piden justicia a las autoridades.

Por su parte, la Policía Nacional acudió al lugar y se espera que en las próximas horas se presenten las denuncias formales para que la Fiscalía abra una investigación.

Ayangue se encuentra sobre la Ruta del Spondylus, una zona turística clave que conecta Santa Elena con la provincia de Manabí.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

© 2022 ¡Qué Noticias! Todos los derechos reservados.

Tarifario de servicios

Quiénes somos

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I),informativos; (O), de opinión; (F),formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D),deportivos.